Santo Domingo.-El exdiputado Ruddy González, tras desligarse de cualquier acto de soborno pagado por Odebrecht, salió ayer en defensa del enlace comercial de la firma brasileña, Ángel Rondón, a quien definió como “su hermano y una persona inocente”.
González dijo que Rondón es su hermano porque son “amiguísimos” por más de veinte años y todo el mundo lo sabe.
“Ángel Rondón es mi hermano por más de 20 años, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo sabe, que somos amiguísimos, y yo no lo niego”, respondió al ser preguntado si tiene alguna relación con Rondón, quien admitió que recibió 92 millones de dólares de parte de Odebrecht, pero no para soborno, sino por servicios prestados.
González, quien acudió acompañado de su abogado César Amadeo Peralta, fue interrogado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero. Llegó a las 10:30 de la mañana y salió próximo a las 3:00 de la tarde.
No pagaron por obras
Asimismo, el exmiembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dijo que Odebrecht no pagó en el país 92 millones de dólares en soborno para que se le permitiera realizar obras.
Aclaró que no participó en todos los préstamos que fueron aprobados para la constructora Odebrecht, tras señalar que en algunos votaba y en otros no.
Defienden a exlegisladores
El exvocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la cámara baja afirmó que muchos exlegisladores salen del Congreso y “no tienen ni un centavo y están mendigando”.
Sostuvo que la mayoría de los exdiputados tienen que buscar ayuda para los hijos que tienen estudiando, porque no hay forma de ahorrar. “Esta es una labor que tú ganas 175,000 pesos y cuando vas a tu pueblo te esperan miles de recetas y eso no es así señores”. Indicó que hay muchos que han sido diputados y cuando termina su gestión “dan pena los pobres”, tras señalar que en su caso todo el mundo sabe cómo entró y cómo salió.
(+)
LEGISLADOR CRITICA A RAMÓN ALBURQUERQUE
Por otro lado, Ruddy González, el exmiembro de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, manifestó que el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, cometió “una imprudencia” al decir que se sobrevaluaron obras construidas por la empresa brasileña.
“El ingeniero Alburquerque, un hombre ducho, un legislador ducho, cometió una imprudencia porque sabe que no se está hablando de sobrevaluación, se está hablando de soborno; en tal caso lo traen como una medida para perturbar el proceso”, aseguró.
listindiario.com