Al menos 32 personas murieron este miércoles tras una explosión que destrozó una mina de carbón en la provincia de Donetsk (este de Ucrania), informó el presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman.
«En este momento tenemos constancia de 32 muertos», dijo el líder legislativo en Kiev (capital) en declaraciones a la prensa local citadas por la agencia Sputnik.
Minutos antes, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, informó que el accidente en la mina Zasiadko, había muerto una persona y otras 15 resultaron heridas, pero horas después hablaron de más de 70 atrapados.
La portavoz del ente, Natalia Bistraya, precisó que se trata de «un territorio que no está bajo el control de las autoridades gubernamentales.
Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó que la explosión se produjo a las 05h20 horas (03h20 GMT) y que los servicios de emergencias lograron rescatar a cinco mineros con quemaduras horas después de la explosión.
No obstante, el sindicato añadió que en la mina se encontraban 207 personas, pero se desconoce el destino de 47 de ellas, más no detallaron sobre la muerte de los 32 mineros.
En la mina Zasiadko se ha registrado varias explosiones desde el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores.
Las minas de explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, están entre las más peligrosas del mundo.
Volínets informó con anterioridad que la explosión se produjo por acumulación de gas metano a una profundidad de mil 230 metros.