José Ramón Fadul
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este miércoles que unos 100 generales retirados participan en actividad política en el Partido Revolucionario Dominicano ((PRD), quienes tienen bajo su mando a más de 400 oficiales activos de la Policía y las Fuerzas Armadas. El funcionario ratificó que serán acuartelados esos oficiales activos con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que sería convocada para el próximo domingo.
Indicó que, sin embargo, no serán tocados los escoltas directos que custodian al expresidente Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado.
En ese sentido se pronunció también el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien confirmó que los escoltas de Mejía y Vargas Maldonado no serán tocados.
“Los vamos a acuartelar mientras dure ese evento”, precisó Fadul en entrevista telefónica, refiriéndose a coroneles, mayores, capitanes, sargentos tenientes que están al servicio de unos 100 generales retirados que participan en actividad política en el PRD.
El funcionario consideró que resulta peligroso para la integridad física de los participantes en la reunión y para la tranquilidad del país que esa cantidad de oficiales activos asistan armados a una actividad en la que podrían producirse enfrentamientos entre las partes que se disputan el control del partido blanco.
Reveló que de los 100 generales, 45 siguen a Vargas Maldonado y el resto a Mejía. “Esos generales están inactivos, pero tienen escoltas que son oficiales activos”, insistió.
“La presencia de más de 400 militares armados en una actividad de ese tipo resulta peligrosa para la tranquilidad del país”, siguió diciendo.
Afirmó que esa es una medida saludable y que no entiende por qué provocó que se molestara Hipólito Mejía.
Expresó que la intención del Gobierno es que la reunión del CEN se produzca sin inconvenientes lamentables.
Pidió a Mejía y Vargas Maldonado que hagan uso prudente de los escoltas a su servicio.
El Nacional