Entretenimiento
Fallece Maureen O’Hara, la pelirroja más famosa de Hollywood
Published
9 años agoon
By
LA REDACCIÓNESTADOS UNIDOS.– Maureen O’Hara, la pelirroja más famosa de Hollywood, que fuera actriz fetiche del director John Ford y protagonista de algunos de sus mejores “westerns”, cerró sus inolvidables ojos verdes a los 95 años, rodeada de su familia, en su casa de Boise (Idaho).
Nacida como Maureen FitzSimon en Renalagh, suburbio de Dublín, el 17 de agosto de 1920, contaba en su haber con 55 películas a lo largo de casi 60 años de trayectoria, que se vieron homenajeados en 2014 con la entrega del Oscar honorífico de la Academia de Hollywood.
Creció en una familia de artistas, ya que su madre fue contralto y su padre cantante y actor y, a los 14 años, fue admitida en la escuela de Arte Dramático del Abbey Theatre de Dublín, aunque antes había acudido a la Burke’s Academy dublinesa.
A los 15 debutó en el teatro y después de un pequeño papel en la película británica “My Iris Molly”, en 1938, fue descubierta por el cantante norteamericano Harry Richman, quien fijó sobre ella la atención de los productores de Londres.
En la capital inglesa se instaló para estudiar en la London Academy y, tras realizar una prueba, fue contratada por el actor Charles Laughton, quien en aquella época era uno de los directivos de la productora Mayflowers Pictures.
Su primer papel en la gran pantalla llegó en 1939, cuando rodó junto a Laughton “Posada en Jamaica”, bajo la dirección del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
Ese año se trasladó a Estados Unidos junto a Laughton, con quien compartió elenco en “Esmeralda la zíngara”, adaptación cinematográfica de la novela de Víctor Hugo “El jorobado de Notre Dame”.
En esa época la actriz, aconsejada por Laughton, había cambiado su apellido familiar por el de O’Hara, también de origen irlandés, pero más adecuado al mundo del celuloide.
Esta película lanzó al estrellato a la bella pelirroja, por lo que fue contratada por la productora estadounidense RKO, que la ligaría a Hollywood durante años.
Un año importante en su carrera fue 1941 cuando rodó por primera vez bajo la dirección de John Ford, que a partir de ahí la convertiría en su actriz fetiche. La película en cuestión: “Qué verde era mi valle”.
John Wayne, actor cuya carrera también corrió ligada a la de Ford, se convirtió en su pareja cinematográfica en cinco filmes y fue su amigo más allá del celuloide.
Con Ford y Wayne, Maureen O’Hara rodará sus mejores películas, centradas sobre todo en el género del “western”.
Con ambos trabajó en “Río Grande”, en 1950, que supuso la primera colaboración cinematográfica de O’Hara con Wayne, y también un Oscar para Ford a la Mejor Dirección.
En 1952 los tres trabajaron en la comedia “El hombre tranquilo” (The quite man), por el que Ford ganó el Oscar a la Mejor Dirección, colaboración que volvieron a repetir en 1957 en “Escrito bajo el sol”.
Además, en 1955 O’Hara rodó bajo la dirección de Ford, esta vez sin Wayne, “Cuna de héroes”.
En 1963 volvió a intervenir con Wayne en “McLinkton”, que fue considerado por la crítica como el mejor trabajo de la pareja y en 1971 ambos coincidieron en “Big Jake” por última vez, ya que entonces el actor se hallaba enfermo de cáncer.
Considerada una de las caras más bellas del celuloide por su larga melena pelirroja y grandes ojos verdes, fue requerida para papeles de heroína romántica en filmes, mayoritariamente de aventuras.
Algunas de sus legendarias interpretaciones fueron: “El cisne negro” (1942), “Buffalo Bill” (1944), “Simbad el marino” y “Débil es la carne” (1947), “Secreto de mujer” (1948), “Territorio Comanche” (1950) y “Lady Godiva” (1955), entre otros.
A lo largo de su trayectoria profesional alternó el cine con la televisión, medio en el colaboró en “shows” junto a Bob Hope o Perry Como.
También intervino en dramas televisivos, entre los que destacan “La señora Miniver”, interpretación que le supuso numerosos galardones. Asimismo participó también en un musical de Broadway, “Christine”, que le valió el elogio de la crítica.
Desde 1990 Maureen vivía en su Irlanda natal y hacía esporádicas incursiones en televisión. En 1990 participó junto a John Candy en “Only the Lonely” y en 1995, en el telefilm “The Christmas Box”.
O’Hara, que adoptó la nacionalidad norteamericana en 1946, se casó por primera vez a los 18 años con el director George Hanley Brown, del que se separó tras dos años de matrimonio.
Otro cineasta, Will Price, se convirtió en su segundo marido en 1941 y con él tuvo una hija.
En 1968 contrajo matrimonio por tercera y última vez con un general de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, Charles Blair, amigo de su familia, quien murió en 1978 en un accidente aéreo.
A finales de los 70 superó un cáncer de útero.
Entretenimiento
Ben Affleck y Jennifer Lopez intercambiaron regalos de navidad durante encuentro exclusivo
Published
11 horas agoon
diciembre 26, 2024Agencias
Redacción internacional.- Ben Affleck demostró su consideración hacia Jennifer Lopez al elegir un regalo navideño especialmente significativo, a pesar de encontrarse en medio de un proceso de divorcio.
El actor de 52 años adquirió un libro autografiado de Marlon Brando para la cantante de 55 años, según reveló Louis Jason, propietario de Mystery Pier Books en West Hollywood, California, en Estados Unidos.
Durante su visita a la librería ubicada en Sunset Boulevard, Affleck adquirió “varios libros”, de acuerdo con el propietario del establecimiento.
“Ben le regaló a Jennifer el libro porque ella es admiradora, además de que su bodysuit del Super Bowl estuvo inspirado en Marlon Brando”, informó una fuente al portal Page Six.
La entrega de regalos se realizó durante un encuentro en el club exclusivo Soho House, donde la expareja compartió un almuerzo.
El intercambio de presentes navideños entre las celebridades se centró principalmente en sus hijos, aunque también incluyeron algunos detalles personales entre ellos.
“No fue nada extravagante, sino más bien un gesto para celebrar las fiestas. Ben y Jennifer han mantenido una relación amigable a pesar de los procedimientos de divorcio en curso”, agregó el insider.
Fuentes cercanas a la pareja han confirmado que ambos “tienen toda la intención de continuar en la vida del otro a pesar de no estar involucrados románticamente” y mantienen comunicación regular cuando se trata de asuntos relacionados con sus hijos.
Ben Affleck y Jennifer Lopez, que comenzaron su relación en 2002 durante el rodaje de Gigli, han experimentado diversos altibajos en su historia romántica.
Tras un primer compromiso que terminó en 2004, retomaron su relación en 2021, casándose en Las Vegas en julio de 2022 y celebrando una ceremonia más elaborada en Georgia un mes después.
Sin embargo, Lopez presentó la solicitud de divorcio en agosto de 2024, coincidiendo con su segundo aniversario de bodas.
Jennifer Lopez reflexionó sobre su vida tras la separación
En una reciente entrevista con British Vogue, Jennifer Lopez compartió sus reflexiones sobre cómo afronta los momentos difíciles tras su separación de Ben Affleck.
“Pienso que la manera en que supero las cosas no es pensando que me están sucediendo a mí, sino que están sucediendo para mí y cuál es la lección que necesita ser aprendida en el momento”, expresó la artista.
“No hay coincidencias. Esto no está sucediendo al azar. Está sucediendo por una razón”, reflexionó J.Lo durante la entrevista, donde también reveló que constantamente se pregunta:
“¿Qué puedo aprender y cómo puedo salir mejor del otro lado, más fuerte, más sabia y de alguna manera evolucionar y crecer desde este punto?”.
En una conversación separada con Interview Magazine, la intérprete de “Jenny from the Block” profundizó en sus aprendizajes personales.
“Pienso para mí misma… ‘Gracias, Dios. Lamento que me haya tomado tanto tiempo. Lamento que hayas tenido que hacerme esto tantas veces. Debería haberlo aprendido dos o tres veces antes. Lo entiendo’”, señaló.
Y agregó que la principal lección aprendida es que es “capaz de sentir alegría y felicidad” por sí misma.
A pesar de la separación, ambos mantienen una relación cordial centrada en el bienestar de sus hijos.
Ben Affleck, quien estuvo casado previamente con Jennifer Garner (2005-2015), comparte tres hijos con ella: Violet (19), Seraphina (15) y Samuel (12).
Por su parte, Jennifer Lopez tiene gemelos de 16 años, Max y Emme, de su matrimonio con Marc Anthony (2004-2014).
Recientemente, Affleck se reunión tanto con Lopez como con Garner a propósito de una obra teatral que presentaron sus hijas Violet y Emme en conjunto, ya que los niños de ambos matrimonios asisten a la misma escuela, excepto Violet, quien actualmente se encuentra en la universidad.
Entretenimiento
Neymar Jr. y Bruna Biancardi serán padres de una niña tras una crisis que los separó por meses
Published
11 horas agoon
diciembre 26, 2024Agencia EFE
São Paulo.-Neymar anunció en sus redes sociales que será padre por cuarta vez, pues espera una niña junto a su pareja, la influyente brasileña Bruna Biancardi.
El delantero brasileño de 32 años publicó en su cuenta oficial de Instagram un vídeo de la multitudinaria fiesta de revelación de sexo, en la que se ven cintas de color rosa que anuncian la llegada de una niña y anunció que vive «una fase muy agradable» junto a su familia.
Se trata de la segunda hija de la joven pareja, que hace pocos meses atravesó una crisis que los mantuvo separados varios meses, tras conocerse que el delantero esperaba una niña fruto de una relación pasajera con la modelo Amanda Kimberlly.
Neymar ya tiene un hijo de 12 años con otra influyente, Carol Dantas, también brasileña.
El jugador del Al Hilal saudí vivió un año futbolístico atravesado por diversos problemas físicos que lo mantuvieron fuera de las canchas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda el año pasado que lo dejó sin jugar durante casi toda la temporada y le hizo perderse la edición de este año de la Copa América.
En su regreso a las canchas en noviembre sufrió un nuevo desgarro en el ligamento anterior y en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que en este año solo pudo estar presente en dos partidos con Al Hilal.
Entretenimiento
La modelo de Playboy Tabby Brown murió por embolia grasa tras someterse a cirugía plástica en RD
Published
1 semana agoon
diciembre 19, 2024Santo Domingo, R.D.-La modelo de Playboy y novia del futbolista italiano Mario Balotelli, Tabby Brown, murió a los 45 años pocos días después de llegar a su casa en Inglaterra desde República Dominicana, donde se sometió a una liposucción y levantamiento de glúteos (BBL), según reveló Daily Mail.
El Tribunal Forense del Sur de Londres explicó que los informes toxicológicos dieron negativo en pruebas de alcohol y drogas, pero sus pulmones tenían «numerosos glóbulos pequeños de grasa».
Las autoridades también detallaron cómo llegaron a la casa del sur de Londres que Tabby compartía con su madre Mahasin después de que ella se desmayara.
Asimismo, Mahasin señaló que su hija estaba tomando analgésicos, en vez de buscar ayuda médica y que el día de su fallecimiento «se sintió débil».
De acuerdo con medios internacionales, una operación estética en Reino Unido pueden costar entre 3,000 y 8,500 libras esterlinas, mientras que en Republica Dominicana la competencia que existe entre clínicas y cirujanos hace que los precios estén a la mitad de lo que son en Gran Bretaña.
COMUNICADO DE SU FAMILIA
Después de la cirugía de Tabby en el extranjero, ella regresó a la casa familiar y fue cuidada por nuestra madre, quien tenía la impresión de que había contraído una infección viral mientras viajaba.
Tabby no le informó a su madre que se había sometido a una cirugía. En general, Tabby gozaba de buena salud, era una entusiasta del fitness y disfrutaba del entrenamiento con pesas.
Era una amante de la buena comida, y en los últimos años disfrutaba especialmente de la repostería. Tabby había disfrutado de una exitosa carrera como modelo, habiendo aparecido en vídeos musicales de varios artistas británicos y estadounidenses conocidos.
También fue el rostro de muchas campañas publicitarias para marcas reconocidas. Tabby era muy conocida y querida por muchos a nivel personal y profesional.
Tenía una gran risa, una sonrisa y una personalidad que encantaba a muchos y que combinaba con su belleza.
Sus familiares y amigos más cercanos se consuelan con el hecho de que ella vivió muchos años en los que hizo realidad sus sueños.
Pero también estamos tristes por su partida prematura, amamos y extrañamos mucho a Tabby y siempre mantendremos su recuerdo cerca de nuestros corazones.