La escasez de agua y las largas distancias que tienen que recorrer para abastecerse del líquido, desespera a los moradores de los más de 40 barrios afectados.
La baja producción de agua potable en los acueductos tiene al grito a la población en los barrios del Gran Santo Domingo, en especial a la parte oeste y norte de la ciudad.
La escasez de agua y las largas distancias que tienen que recorrer para abastecerse del líquido, desespera a los moradores de los más de 40 barrios afectados, donde algunos vecinos llevan más de dos semanas sin el servicio.
“Aquí hace más de dos semanas que no tenemos agua, y solo nos queda ir donde algunos vecinos o comprarla”, dijo María del Carmen Evangelista, residente del sector La Altagracia de Herrera.
En igual situación se encuentran los residentes de los barrios El Café de Herrera, Espaillat, Luperón, Capotillo, Los Alcarrizos, 24 de Abril, Los Girasoles, entre otros, donde los residentes manifiestan su preocupación por la falta de agua.
Ayer se observaron mujeres, hombres y niños con cubetas y galones caminando por las calles en busca de agua, así como camiones cisternas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) distribuyendo el líquido.
En tanto que la situación de los acueductos permanece igual, aunque el caudal del río Nizao mejoró ligeramente, según informó la entidad.
Operativos de la CAASD
En la mañana de ayer, la CAASD realizó operativos de distribución de agua gratis por distintos barrios, a fin de paliar los efectos de la escasez debido a la severa sequía que afecta al país.
Entre los sectores donde la entidad envió camiones con capacidad de 2,500 galones de agua están el barrio La Altagracia de Herrera, La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte, Los Girasoles II y El Progreso de Los Alcarrizos, así como Los Arquianos en Santo Domingo Norte.
El director de reparto de agua de la CAASD, Richard Castillo, dijo que la entidad ha distribuido durante esta semana agua a los sectores de los municipios Oeste y Norte, en la provincia Santo Domingo, los más afectados por la sequía.
Castillo dijo que también han sido beneficiados con la distribución de agua potable hospitales y escuelas, como el centro asistencial Rodolfo de la Cruz Lora y el psiquiátrico Padre Billini del kilómetro 28 de la autopista Duarte.
LISTIN DIARIO.