La viuda y los hijos del coronel Julián Suarez Cordero, muerto el pasado martes durante los disturbios en la UASD, dicen esperar que con la entrega de Wilson Daciel Javier Nicasio se encuentren respuestas a tantas interrogantes por la muerte del oficial.
Emenegilda Estrella, viuda de Suárez, recibió en su hogar a un equipo de NCDN, canal 37, quienes pudieron notar el profundo dolor que refleja a través en sus ojos hinchados de tanto llorar y su corazón devastado por la pérdida de quien estuvo a su lado por 28 años.
La viuda de Suárez no se explica cómo su “amado Julio”, como le decía a Julián, fue muerto a manos de estudiantes, cuando tantas veces él decían que ellos eran sus hijos.
En cuanto a la entrega, a través de NCDN, de Javier Nicasio, uno de los principales sospechosos de la muerte del oficial, Emenegilda dice esperar por la 2justicia divina2. Aseguró que si fue él fue el responsable, su conciencia no lo dejará en paz.
Mientras que sus hijos Elvis Julián, Julihilda, Nathaly y Juan Ramón Suarez Estrella, tampoco han dejado de llorar, desde que a través de los medios se enteraron de la muerte de su padre.
Julihilda tiene tantas preguntas para los involucrados en la muerte de su papá, a quien lamenta que ya no le abrirá más las puertas, ni le hará las palomitas que tanto le gustaban.
Acariciándo a su hermana, Nathalia, dijo que los familiares de los jóvenes acusados de la muerte del coronel Suarez Cordero, tendrán la oportunidad de verlos; pero que ella ya no podrá volver a ver más a su padre.
Los muchachos dicen que están agarrados de la mano de Dios, para que a ellos y a su madre, le dé la fortaleza suficiente para sobrellevar la pérdida de quien aseguraron aprendieron el amor por el trabajo, a los estudios, y el respeto a los demás.
El Caribe