Luciano Robles, de Fedelac.
Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas, llamo al gobierno a integrar al sector agropecuario al Sistema Agropecuario Nacional, con el propósito de que el sector pueda mejorar su calidad de vida y de trabajo.
El secretario general de la entidad, Luciano Robles, revelo que la entidad que dirige está enmarcada en modernizar y actualizar la misma, para adaptarla a los nuevos tiempos.
“Nosotros creemos en la modernidad y el desarrollo, y por tal razón estamos pidiendo que seamos incluidos en ese sistema para desde aquí mejorar las condiciones de vida que desde hace años esta sumergido el campesino dominicano” argumento el dirigente agrario, quien además es sub-secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Explico que Fedelac está inmersa en la inclusión de dirigentes jóvenes en la institución, con el propósito de que estos continúen el trabajo que se ha venido realizando en 51 año de vida y de trabajos que tiene la entidad agraria que agrupa a la mayoría de campesinos del país.
Recordó que Fedelac se ha afianzado en el sector agropecuario, ya que dentro de sus prioridades esta el enarbolar la bandera del mejoramiento de la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, pero eso se logra incorporándolos al sistema del modernismo en el campo dominicano.
“Sabemos que en la actualidad las condiciones de vida y de trabajo del campesino no son las mas adecuadas, y por esa razón demandamos del sector agropecuario nacional que nosotros seamos incluidos en programas que esta implementado el gobierno, con el propósito de que la vida cambie en nuestros campos” preciso Robles.
Dijo además que el sector campesino tiene que ser incluido en el programa Solidaridad, para que estos sean beneficiados, a través de la tarjeta en los pagos de los servicios como son electricidad, alimentación y salud entre otros.
Luciano Robles, se pronuncio en esos términos tras la celebración de una asamblea donde dejo constituida la Unión de Productores de la Provincia de Santiago, , donde se abogo por la Modernidad del Productor y el Campo.
En la misma participaron el licenciado Vicente Díaz, en representación de la Federación CASC de Santiago y Ramírez Martínez representando el sector campesino de esta zona.