SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Félix Bautista anunció este lunes que someterá a la justicia por difamación e injuria a otras personas que le han acusado públicamente de haber cometido supuestos actos de corrupción cuando ocupó el cargo de supervisor de Obras del Estado, durante la pasada gestión de Leonel Fernández.
Declaró que en su debido momento dará a conocer los nombres de los otros que serán sometidos.
Dijo que está cansado de guardar silencio «ante tantas infamias, calumnias y perversidades».
Afirmó que tiene las pruebas para desmentir las «infames acusaciones» contenidas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, escrito por el economista Jaime Aristy Escuder, entre ellas la de haber sobrevaluado las obras construidas por el Gobierno en la Universidad Autónoma Santo Domingo.
Expresó que el autor del libro dice que esas obras fueron sobrevaluadas para él (Bautista) apoderarse de 112 millones de dólares y sin embargo auditorías calificadas demuestran que “eso no es cierto”.
Agregó que el autor también denuncia que se llevaron en avión US$112 millones hacía Panamá y, paralelamente, en el mismo libro dice que esa versión «no fue confirmada».
Dijo que se alegra que el autor del libro esté en disposición de acudir a la ciudad de Miami para responder a un sometimiento por difamación e injuria que él (Bautista) y la empresa Sund Land le hicieron, y que además quiera acudir a otros lugares.
En un documento de prensa, Bautista declaró que él también está dispuesto a ir «al lugar que sea, a la hora que sea y donde sea, a defender mi honor”.
Recientemente el senador Bautista y la empresa Sun Land Group presentaron una demanda por difamación contra Escuder, el abogado José Alejandro Ayuso y el escritor Andrés L. Mateo, en el Tribunal Federal Distrital de Florida, Estados Unidos. Se escogió este tribunal porque Aristy Escuder puso a la venta allí en mayo del 2012 el referido libro.
La demanda, por 25 millones de dólares, también involucra a la editora Búho SRL.
Demandados dicen enfrentarán proceso
Estos últimos ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que anunciaron que harán frente a la demanda.
Como el costo legal del caso en los Estados Unidos supera sus recursos económicos, Aristy Escuder dijo que un grupo de sus «amigos» creó el «Comité de Apoyo Popular contra la Corrupción», a fin de recaudar fondos para enfrentar el proceso.
«Esta batalla constituye un punto de inflexión en la historia dominicana que nos debe conducir hacia un Estado que maneje los recursos de los contribuyentes de forma eficiente y transparente», precisó.
Aristy Escuder indicó que «políticos de diferentes parcelas, profesionales, escritores y diferentes sectores nos han manifestado su apoyo y respaldo económico para enfrentar el proceso».
Ayuso, de su lado, anunció que dado el escenario de la demanda, consideran que no es adecuado acudir este martes ante una comisión bicameral del Congreso de la República Dominicana que indaga los bienes del senador Bautista.