Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Comercio y Ventas de Zonas Francas, demandó la revisión de los contratos a empresarios del sector, ya que muchos de estos evaden el pago de los impuestos al Estado.
Teodoro Abad Hernández presidente de la entidad afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que a través de esos contratos, los empresarios cuentan con grandes privilegios, mientras los trabajadores se consumen en la miseria.
“Nosotros estamos demandando la revisión de los contratos a los empresarios de las zonas francas, porque tienen grandes beneficios a través de estos, y los trabajadores ganan un salario de miseria” indicó Abad Hernández.
El presidente de Fenatcozona entiende que el sector empresarial de las zonas francas está siendo beneficiado con una serie de privilegios, los cuales no se refleja en la mejoría de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del sector que representa.
Argumentó que en los actuales momentos los trabajadores del sector zona franca están recibiendo un salario que no se ajusta a la realidad, ya que los precios que componen la canasta familiar, ha aumentado de manera considerable, y los bienes y servicios son inalcanzables.
“Ya los trabajadores de zonas francas no pueden vivir con el mísero salario que devengan, porque no les alcanza para la alimentación, la salud, educación, el pago de los servicios mas prioritarios como son viviendas, agua, luz, teléfono, el transporte y otros, por lo que se hace necesario, que parte de los beneficios que reciben esos empresarios, se reflejen en la mejoría de vida de los trabajadores” explicó en un documento entregado a los diferentes medios de comunicación.
Teodoro Abad Hernández, presidente de Fenatcozona, reiteró su petición, y dijo que esa entidad se mantendrá vigilante, para exigir que los beneficios que reciben los empresarios, parte de estos sean repartidos a los trabajadores, con el propósito de mejorar su calidad de vida.