Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—El Festival El Coquí, llenó de alegría y diversión la intercepción de las calles American y Huntingdon, donde varios grupos musicales estremecieron la tarima y los corazones de miles de personas presentes, la tarde del domingo 24 de septiembre.
El Representante Estatal Ángel Cruz (D-Phila), dio la bienvenida y gracias a más de 6 mil personas que asistieron al Festival Puertorriqueño “El Coquí”, que sirvió de trampolín para promover los esfuerzos de socorro, tras la devastación causada en la Isla por los huracanes Irma y María
«Estoy emocionado por la asombrosa participación que tuvimos este año. En particular, porque queremos aumentar la conciencia sobre la situación actual de Puerto Rico y los fondos para ayudar a reconstruir la isla «, dijo Ángel Cruz.
«María fue el huracán más fuerte que golpeó Puerto Rico en casi 100 años. Miles perdieron todos sus bienes, millones de personas permanecen sin electricidad, agua, alimentos y suministros médicos. Es nuestra responsabilidad estar con nuestras familias y amigos en el camino”, agregó Cruz.
“Estamos bien, estamos feliz y vamos a ver la cooperación que nuestra comunidad dará al pueblo de Puerto Rico. Por eso estamos haciendo el Festival El Coquí, no lo cancelamos porque de esta forma podemos recolectar dinero y enviarlo a la Isla”, manifestó Ángel Cruz.
“Quiero agradecer a Aspira Inc., a Penalta Food Market, a Classic Pizza, a Cousins Food Market, a Impact Services, a Hurgarían Club, a S & F Meat Corp., al Alcalde Jim Kenney, al Gobernador Tom Wolf, a socios comunitarios y a voluntarios”, apuntó el legislador estatal.
“Tenemos suficientes artistas para éste festival, que incluye a El Hijo E ‘Lola, y su Orquesta, el bachatero Wally Swaguer y el salsero José Alberto “El Canario”, quienes pusieron a vibrar de emociones a los miles de boricuas presentes en el lugar.
“La recolección de recursos para la Isla, van muy bien esta mejor de lo que yo pensaba, pero la destrucción de Puerto Rico es inmensa y lo que nosotros recojamos aquí, tenemos que dedicárselo a una área específica para causar el mayor impacto, eso yo espero”, indicó Ángel Ortiz.
“Si se lo enviamos a esa gente, eso se desvanece como las nubes, yo quiero que aquí, nosotros lo que recojamos vaya a un sitio especifico y vaya a servir a una necesitad específica, así lo hicimos anteriormente en Puerto Rico y la República Dominicana”, explicó Ortiz.
Decenas de personas voluntarias y policías se encargaron de poner el orden en las periferias de la tarima donde se desarrolló el Festival Coquí, que finalmente terminó como se esperaba, sin bebidas alcohólicas, en orden y lleno de alegría.
Los líderes comunitarios Bonnie Camarda, Danilo Burgos, José Giralt, Miguel Concepción, Víctor Negrón, Joanna Otero Cruz, Ángel Ortiz y el Representante Estatal por el Distrito 197, Emilio Vázquez estuvieron apoyando la función festiva.