Alba Núñez, fiscal titular de Puerto Plata.(Archivo). (Fuente Externa ) –
La procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, aseguró este sábado que el traslado de tres fiscales adjuntos de esa demarcación y la cancelación de otro no tiene nada que ver con el allanamiento que se realizó en octubre del año pasado en el residencial la Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.
“No, de ninguna manera las decisiones, las sanciones que se produjeron por el Consejo Disciplinario y Consejo Superior del Ministerio Público son situaciones, hechos, que responden a distintas razones, que no podemos ligar al tema de la Mulata “, dijo al visitar las instalaciones Multimedios del Caribe.
A principio de esta semana, los fiscales Elvis García, Grimilda Disla y Ramón Núñez Liriano fueron enviados hacia Santo Domingo, Santiago y Mao, respectivamente.
Ante de esto, el Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la cancelación del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, doctor Wilfredo Martínez Castillo, por insubordinación a la titular Alba Núñez.
La magistrada Núñez reiteró que está abierta a que las autoridades del Ministerio Público la investiguen.
“Siempre he dicho estoy abierta a que el ministerio Público me investigue”, dijo al ser cuestionada sobre el sometimiento a la justicia que le hicieron los abogados de la familia de los alemanes que están siendo sometidos a la justicia por el caso.
Explicó que las acusaciones contra Peter Brunck y Daniel Roland Brunck, a quienes se les abrió juicio de fondo luego del allanamiento practicado en el Residencial La Mulata III, son por constituir un grupo armado con la posesión de arma de alto calibre y por poseer un furgón que era espacio de tiro al blanco.
Dijo que contra ellos hay otras acusaciones, las cuales rehusó revelar.
La magistrada Núñez sostuvo que ha tenido que reforzar su seguridad.
El Caribe.com.do