Baloncesto Internacional
Francia elimina a Estados Unidos del Mundial de China
Published
5 años agoon
By
LA REDACCIÓNAGENCIA EFE
La selección de Francia dio este miércoles la gran sorpresa del Mundial de Baloncesto de China al ganar por 89-79 a la de Estados Unidos, campeona defensora del título, y lograr el pase a semifinales, donde se cruzará con Argentina.
Los estadounidenses no pudieron encubrir esta vez las deficiencias de ataque con las que llegó al Mundial. Su rival fue superior en todo momento, especialmente con dos hombres sensacionales como el pívot Rudy Gobert, que arrolló en el juego interior, y el escolta Evan Fournier, que se encargó de dirigir el ataque. Ambos se combinaron para 43 puntos.
El base Nando de Colo también fue decisivo en la recta final del partido, cuando a Estados Unidos se le olvidó anotar y después del empate 76-76 solo pudo sumar tres tantos por 13 de Francia.
Mientras el escolta Donovan Mitchell estuvo inspirado Estados Unidos pudo mantenerse en el partido, con remontada en el tercer cuarto. Pero luego el jugador de los Jazz de Utah se enfrió también y se quedó sin anotar en todo el cuarto, lo que cavó la fosa de la derrota de los actuales campeones.
El legendario entrenador Gregg Popovich no encontró la manera de buscar el mejor rendimiento ofensivo del equipo de Estados Unidos y ante un rival como Francia, que encontró su mejor juego en lo que va del torneo, no hubo ya “milagro” como el que se produjo con Turquía en la fase de grupos.
Estados Unidos, que desde el 2006 no había perdido en Mundial o Juegos Olímpicos, confirmó lo que muchos temían, incluido el propio Popovich: que sin las estrellas de la NBA la selección puede sucumbir ante las mejores de Europa.
La derrota cortó una racha de 58 triunfos consecutivos estadounidenses. Su última derrota en un Campeonato del Mundo fue en el de 2006 ante Grecia.
Gobert aportó un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, más dos asistencias y tres tapones, mientras que Fournier acabó con 22 tantos, el líder del equipo en esa faceta.
El base Nando de Colo fue decisivo en la recta final del partido y acabó con 18 puntos.
Por Estados Unidos solo tres jugadores acabaron con números de dos dígitos: Mitchell, 29 tantos, líder del partido, y los bases Marcus Smart y Kemba Walker, con 11 y 10 tantos, respectivamente.
Entre los hombres altos de Estados Unidos, Miles Turner, que salió de titular, aportó apenas dos puntos con un rebote. Mason Plumlee y Brooks Lopez se combinaron para estar menos de seis minutos y se fueron sin anotación.
Demasiado poco para hacer frente a la inspiración que el equipo francés tuvo desde el inicio de partido. Tras forzar un empate a 18-18 en el primer cuarto, se fue al descanso con la ventaja parcial de 45-39, con Fournier y Gobert con 13 tantos cada uno y todo el equipo pleno de intensidad.
Solo Mitchell, con 15 puntos, y la defensa mantenía al equipo de las Barras y las Estrellas en el partido.
Luego llegaría la remontada del tercer periodo de Estados Unidos, pero solo gracias, de nuevo, a la inspiración de Mitchell, que aportó otros 14 puntos.
Eso le permitió al actual campeón del mundo remontar una desventaja de 10 puntos (43-53) y ponerse por delante en el marcador 66-63. Al inicio del cuarto periodo su ventaja llegó a ser de siete tantos (72-65) con canasta de Walker.
Pero cuando todo parecía que comenzaba a ser favorable para que sentenciase Estados Unidos ocurrió lo contrario, el bloqueo por parte de su ataque y el resurgir de nuevo de la mejor Francia con un De Colo genial y decisivo desde la línea de personal.
Estados Unidos sale del Mundial por la puerta de atrás y con su peor imagen en 13 años, responsabilidad que cabe achacar a las estrellas de la NBA que abandonaron al equipo a su suerte.
La única compensación para el equipo de Estados Unidos es que, al menos, ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que con toda seguridad, tras el fracaso del Mundial de China, acudirán las estrellas de la NBA si es que desean defender el título de campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Baloncesto Internacional
Clippers ganan duelo a Rockets; Raptors a Warriors, en vuelta de Curry
Published
5 años agoon
marzo 9, 2020Agencia Efe
HOUSTON.- Los Angeles Clippers Nueva dieron una nueva exhibición de poder y juego de equipo ante Houston y junto con los Raptors de Toronto, vencedores ante Golden State, protagonizaron los dos duelos más interesantes en la jornada de la NBA.
El liderazgo encestador del alero Kawhi Leonard y el poder de los hombres altos de los Clippers fueron las claves que les permitió dominar y arrollar de principio a fin a los Rockets, que perdieron a domicilio por 105-120.
El partido, que estuvo ya sentenciado en la primera parte con un parcial de 44-67, dejó a Leonard como el líder indiscutible de los Clippers a los que aportó 25 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Junto a Leonard otros cinco jugadores, incluidos dos reservas, acabaron con números de dos dígitos y bajo los aros tuvieron el dominio completo al capturar 57 rebotes por 51 de los Rockets.
El exjugador de los Rockets, el pívot Montrezl Harrell, que siguió de reserva, se encargó de ser el sexto jugador de los Clippers al aportar un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, todos defensivos, además de poner dos tapones.
Mientras que otro hombre, el alto, el joven pívot croata Ivica Zubac, que salió de titular también aportó otro doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y puso un tapón.
El alero Paul George se encargó de hacer una gran labor de equipo al conseguir 13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que ayudaron a los Clippers (43-19) a conseguir la sexta victoria consecutiva y consolidarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y tercera de la liga.
Lo Rockets (39-22), que siguen líderes de la División Suroeste, a dos juegos de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que tuvieron jornada de descanso, rompieron la racha de 18 partidos consecutivos, desde el 20 de enero, en los que anotaron al menos 10 triples.
El base Russell Westbrook, que le ganó el duelo individual a George, su excompañero con los Thunder de Oklahoma City, acabó como líder del ataque de los Rockets al conseguir un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes.
Westbrook alargó a 32 partidos, su mejor marca como profesional, en los que anotó al menos 20 puntos.
Pero el escolta estrella de los Rockets, James Harden, se quedó con apenas 16 puntos después de fallar 13 de los 17 intentos de triple que hizo, y el equipo de Houston sufrió la segunda derrota consecutiva.
El base Stephen Curry volvió con los Warriors de Golden State después de haberse perdido cuatro meses de competición, pero su aportación de 23 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo por 113-121 ante los Raptors, en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA.
Mientras que los Warriors están ya eliminados de la competición de los playoffs, al tener la peor marca de la liga (14-49), los Raptors (44-18), que defienden el título de campeones de la NBA, y lograron la segunda victoria consecutiva, aseguraron su pase a los playoffs. Son el segundo equipo que lo consigue en la Conferencia Este tras los Bucks de Milwaukee, que tienen marca de 53-9, la mejor de la liga.
Curry, que sufrió una fractura de la mano izquierda y se perdió 58 partidos, no notó la inactividad en los 26 que jugó y fue el líder indiscutible de los Warriors al repartir también siete asistencias.
El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, acabó el partido con 3 tres triples de 11 intentos.
Mientras que el escolta Norman Powell con 37 puntos, su mejor anotación como profesional, fue el líder del ataque de los Raptors de Toronto, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.
El base Kyle Lowry también brilló con un doble-doble como director del ataque de Toronto al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias.
La vuelta del pívot español de origen congoleño Serge Ibaka s hizo sentir en el juego interior de los Raptors al aportar otro doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los campeones dentro de la pintura.
Mientras que el escolta Damion Lee, que ocupa el puesto del lesionado Klay Thompson, confirmó el gran desarrollo que ha tenido en su juego individual al aportar 23 puntos.
El alero Tobias Harris se mantuvo como el nuevo líder de los Sixers de Filadelfia ante las ausencias de los jugadores franquicia, el base australiano Ben Simmons, y el pívot camerunés Joel Embiid, y con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes los guio al triunfo de visitantes por 108-125 ante lo Kings de Sacramento.
La victoria fue la primera que consiguieron los Sixers fuera de su campo en un mes, y les permitió romper racha de nueve derrotas consecutivas y dos derrotas en la competición global.
El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de jugador clave en el ataque de los Nuggets de Denver y con un tiro en suspensión en los últimos segundos del tiempo reglamentario les dio la victoria a domicilio por 112-114 ante los Hornets de Charlotte.
Murray, quien en el partido anterior frente a los Warriors, a pesar de haber anotado 16 puntos, no tuvo su mejor actuación, dijo que necesitaba mejorar de cara a que el equipo consolidase su posición de líder de la División Noroeste.
Baloncesto Internacional
Kyrie Irving decide operarse el hombro derecho y no jugará más esta temporada
Published
5 años agoon
febrero 21, 2020Agencia Efe
NUEVA YORK.- El base titular y jugador franquicia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho, que ha tenido lesionado desde el comienzo de temporada, y no jugará más por lo que resta del certamen, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por el propio equipo.
El gerente general de los Nets, Sean Marks, fue el encargado de dar a conocer la baja definitiva de Irving por lo que resta de temporada.
Irving se perdió 26 partidos consecutivos a principios de esta temporada al sufrir una contusión en el hombro derecho y desde entonces ha tenido problemas sin que al final haya podido recuperarse.
El jugador All-Star, que llegó a los Nets el pasado verano como agente libre, tras dejar a los Celtics de Boston, dijo que el dolor en el hombro derecho le comenzó durante el partido que el equipo de Brooklyn disputó el pasado 4 de noviembre contra los Pelicans de Nueva Orleans.
Marks admitió que todos dentro de la organización, incluido el propio Irving, estaban decepcionados de que los Nets (25-28) no hayan podido tener nunca al equipo completo, libre de lesionados, y competir al máximo.
Los Nets tampoco han podido tener a otro jugador franquicia y All-Star, el alero Kevin Durant, al que ficharon también como agente libre el pasado verano, pero se encuentra en plena recuperación de la rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió durante las Finales de la NBA del 2018-19 cuando era jugador de los Warriors de Golden State.
“La temporada se nos ha convertido en una auténtica montaña rusa, sin control, debido a las lesiones “, destacó Marks. “Pero nuestro objetivo sigue siendo estar en los playoffs, pero sobre todo asegurar la salud de los jugadores”.
Irving, de 27 años, el pasado diciembre visitó a un especialista en Arizona y recibió una inyección de cortisona el 24 de ese mismo mes.
Tanto el jugador All-Star como los doctores pensaron que la cortisona podría ayudarle a no sentir dolor y eliminara la opción de pasar por el quirófano.
Sin embargo, al final no ha sido posible el evitar la cirugía e Irving, con promedios de 27,4 puntos; 5,2 rebotes y 6,4 asistencias, deja al equipo sin su máximo encestador.
Irving también se perdió un partido por la tensión de los isquiotibiales, otro después de la muerte de su amigo Kobe Bryant y los cinco encuentros previos al descanso del Fin de Semana de las Estrellas, tras sufrir en el Juego de Estrellas un esguince en la rodilla derecha.
Por su parte, el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, admitió que el dolor que sentía Irving no era algo de un momento concreto al tener un choque, sino que al final llegó a ser permanente.
“El hombro es algo difícil”, comentó Atkinson. “Simplemente creo que al final no había mejoría y como se encontraba no podía darnos toda la aportación que deseaba y pienso que la decisión de operarse es la mejor para todos de cara al futuro”.
Foto: Fuente externa
Baloncesto Internacional
Valencia contará con un mural para homenajear a Kobe Bryant
Published
5 años agoon
febrero 7, 2020Agencia Efe
VALENCIA.- La ciudad española de Valencia contará con un espacio de homenaje a una de las leyendas más grandes de la historia del baloncesto, Kobe Bryant, en forma de un gran mural, informaron los impulsores de esta iniciativa.
Desde este vienes La Marina de Valencia cuenta con un gran mural que homenajeará para siempre a la leyenda de púrpura y oro.
La iniciativa parte del empresario y exjugador de baloncesto Jonatan Fatelevich, un gran amante del juego y seguidor del que fuera jugador de los Lakers y estará ubicado en La Marina de Valencia.
“Kobe Bryant era un ejemplo en el mundo del deporte por los valores que transmitía con su juego y una vez abandonó la práctica deportiva”, explica Jonatan Fatelevich, fundador de la plataforma deportiva Scoutim.
“Creo que el arte urbano, por su vinculación con este deporte no solo es un gran homenaje para él y su familia sino que también va a servir para que la ciudad de Valencia tenga un nuevo espacio que antes era un muro en blanco y ahora es un lugar de homenaje para los fans del baloncesto”, explicó en un comunicado Fatelevich.
El mural, realizado por el artista local, Francisco Borja Estela Prieto, cuenta con una de las icónicas imágenes del 24 de los Lakers, junto a una de las frases que dejó para la posteridad: ‘Si tu crees en ti, nadie más lo hará’.
El mural se encuentra en la avenida del Puerto 336, junto a La Marina de Valencia, uno de los lugares más turísticos de la ciudad y a pocos pasos de una cancha de baloncesto urbano.
Foto: Fuente externa