Rafael Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Homs, informó que recibió la cooperación de la Fundación Heart to Heart .
Santiago. La Fundación Heart to Heart realizó su 31 jornada de cirugía cardiovascular, y la segunda en conjunto con el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs). Doce pacientes de escasos recursos de diferentes partes del país fueron beneficiados con la jornada, completando 317 las personas intervenidas en las diferentes cirugías realizadas por la Fundación que preside el doctor Robert Pascotto.
El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago, expresó que el centro asistencial ha abierto sus puertas para que continúen la labor, y reiteró su disposición para que la actividad continúe desarrollándose en jornadas venideras.
Resaltó la importancia de este tipo de actividades que se enmarca dentro de la visión del hospital “Ciencia y humanismo”. Además, como había sido mencionado en la jornada anterior, la apertura del nuevo Centro Cardiovascular del hospital estuvo a disposición de la misión y los pacientes beneficiados con la misma.
Dijo que no hay mejor manera de crecer que haciendo que otros crezcan, y que el Homs crece a la par con la medicina internacional, y que esta misión tonifica y hace que se enrumben por senderos de éxitos de la medicina.
El doctor Robert Pascotto agradeció al Homs por abrirles las puertas para ayudar a personas necesitadas, y resaltó que la Fundación tiene el cometido importante de hacer cirugías cardíacas a personas de escasos recursos que de otra manera no tendrían acceso a esta, para que puedan reintegrarse a la sociedad.
Resaltó la colaboración de su equipo de doctores y enfermeras que suman más de 20 personas, entre ellos, cirujanos cardiovasculares y anestesiólogos, dentro de los que figuran los doctores Kevin Kaiser, Jatinder Dhillon, Murali Dharan, Rick Jothi, Ray Engstrom, entre otros.
La Fundación Heart to Heart comenzó su misión en el país en el año 2002, realizando intervenciones quirúrgicas en el Hospital José María Cabral y Báez, y como este ha estado en remodelación durante las dos últimas jornadas, el Homs abre sus puertas estableciendo muy buenas relaciones por compartir la misma visión a beneficio de los más necesitados.
Con la culminación de esta jornada, completan 317 los beneficiados en el programa que se realiza dos veces por año, aunque la intención de ambas fundaciones es que puedan ser tres veces y poder ayudar a más pacientes de escasos recursos.
Durante varios días, el equipo de médicos estadounidenses trabajó en la jornada quirúrgica.
La fundación Heart to Heart ha servido de soporte importante en esta noble causa de ayudar a los más necesitados en colaboración con la labor que realiza Liliana Fernández, de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana.
EL CARIBE.