El ministro de Educación, Carlos Amarante Bare, se dirige a estudiantes de la escuela Salomé Ureña, en el barrio Capotillo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció la construcción de dos escuelas en el barrio Capotillo, del Distrito Nacional, en las cuales invertirá 123 millones de pesos.
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, informó que los centros escolares constarán de 20 y 24 aulas, en las que miles de estudiantes del sector y lugares aledaños recibirán formación en tanda extendida.
Al encabezar la entrega de la rehabilitación del centro educativo Salomé Ureña, expresó que la solución al problema de falta de aulas en ese barrio será integral.
Adelantó que una comisión de alto nivel del MINERD se reunirá el lunes a las 12:00 del mediodía con representantes de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales del sector, para ubicar los terrenos donde serán construidos los planteles.
aseguró que tiene el dinero para la construcción de dichos centros, donde los estudiantes recibirán educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.
“Pero para hacer esa construcción ustedes tienen que ayudarnos, y lo pueden hacer ayudándonos a ubicar los terrenos donde esas escuelas serán construidas”, manifestó.
El centro de educación Salomé Ureña
Fue reconstruido en un antiguo en el que funcionaba una escuela laboral en la calle 6 Norte, con una inversión de RD$6,898,443..85. Albergará 260 estudiantes para que no pierdan el año escolar.
Con la reconstrucción de este centro, Amarante Baret, dijo que da respuesta a las exigencias de residentes en este barrio capitalino que pidieron la intervención del Gobierno por el deterioro en que se encontraba la escuela.
Acompañaron al Ministro de Educación, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, la Francisca Suero, directora de la Regional 15 Santo Domingo y Omar Guevara, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, entre otros.
El Caribe