En rechazo a la guerra sucia contra Venezuela, en la red social Twitter se generó una ola de repudio contra un supuesto audio del Comandante Chávez, la nueva campaña antichavista de la derecha. El Presidente expresó que es JJ. Rendón el involucrado en planes que violan la leyes de la República.
El presidente Nicolás Maduro repudió nuevo ataque de la derecha con supuesto audio de Chávez. (Foto: AVN)
El Gobierno de Venezuela repudió el irrespeto a la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de la red social Twitter, tras la publicación de un falso audio en el que el Comandante afirmaría que se encuentra con vida pero secuestrado.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), «Ola de repudio contra la derecha que ofendió el sentimiento del pueblo, con la publicación de un montaje contra Chávez».
Minutos después afirmó que es “JJ. (Juan José) Rendón quien dirige la guerra contra Venezuela y está involucrado de manera ruin en planes que violan la leyes de la República, ¡Justicia!”, denunció el mandatario.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que «detrás del audio falso (…) está el vendepatria de J.J Rendón».
El vicepresidente, Jorge Arreaza, también repudió los intentos de manipulación de la ultraderecha, “Ningún apátrida al servicio de intereses del capitalismo, como JJ. Rendón, podrá vulnerar la moral y dignidad del pueblo de Chávez”.
Rendón “asesora todo tipo de violaciones a derechos humanos y sociales. Jamás pudo con el Comandante Chávez, jamás podrá con su Pueblo”, aseveró Arreaza en la red social.
Rendón, residenciado en Miami (Estados Unidos) no ha negado la autoría del audio y «por el contrario, aseguró que no se le pagaba por este tipo de acciones antichavistas», reseñó el diario venezolano Correo del Orinoco.
El sábado, durante un encuentro de las fuerzas revolucionarias en el estado Vargas (norte) para los comicios municipales de diciembre, Maduro manifestó que el audio responde a otra maniobra de la derecha.
El Presidente lamentó que este sector no tenga límites éticos “no tiene límite moral, no tiene escrúpulos (…) Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista”.
De igual forma, recordó que no es la primera vez que la oposición hace propaganda sucia echando mano de imitadores de la voz del líder bolivariano, para atacar a la revolución.
Durante la campaña presidencial de 1998, la derecha utilizó a un imitador de Hugo Chávez para atacar su candidatura, tratando de impedir su victoria.
El audio fue colgado en el sitio web SoundCloud y se propagó por las redes sociales. El mensaje con la supuesta voz de Chávez pretende hacer creer a los venezolanos que no está muerto y que el Gobierno mintió sobre su fallecimiento.
El Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SibCI) informó el sábado que la grabación podría ser una nota de voz grabada en septiembre de 2011 por Chávez, horas antes de viajar a La Habana, capital de Cuba, para someterse a quimioterapias, como parte de su tratamiento contra el cáncer.
Juan José Rendón, conocido como J.J Rendón, asesoró a los fallecidos expresidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera durante sus campañas para las elecciones de 1987 y 1993.
Fue asesor de la campaña del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuya elección se realizó en el marco de golpe de Estado contra Manuel Zelaya, además de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, en Colombia y Enrique Peña Nieto, en México.
En medios internacionales, Rendón manifestó sus “dudas” con respecto a la enfermedad que padeció el Comandante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.