Guatemala será sede del III Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre que se llevará a cabo este 30 y 31 de agosto, con la presencia de legisladores de 19 países de América Latina y el Caribe.
Esta cumbre tendrá el objetivo de discutir y proponer soluciones para poner fin al hambre que afecta a más de 30 millones de personas en América Latina (Foto:Archivo)
Más de 60 parlamentarios y miembros de la sociedad civil se reunirán en Ciudad de Guatemala para debatir y conocer las experiencias legislativas que buscan facilitar el acceso de la población a una alimentación adecuada en los países de la región.
El III Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 30 y 31 de agosto, busca analizar el rol de la sociedad civil en el desarrollo de leyes para garantizar la seguridad alimentaria, nutricional y llevar a cabo la lucha contra el hambre.
El evento será auspiciado por la organización de Naciones Unidas(ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa de la Cámara de Senadores.
Este frente contra el hambre tratará temas como la sub-nutrición, que afecta a 53 millones latinoamericanos y caribeños, según cifras de la ONU y la FAO
En Guatemala el 52 por ciento de los 14, 5 millones de habitantes viven en la pobreza, lo que ha estimulado que uno de cada dos niños menores de cinco años padezca de desnutrición crónica.
El Foro busca establecer espacios de discusión entre diputados y la sociedad civil organizada para detallar planes comunes que permitirán lograr la seguridad alimentaria de la región.
La reunión será un espacio de discusión e intercambio donde también podrán participar diputados regionales, funcionarios de gobierno y organismos internacionales.
El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina funciona desde el 2009 y reune a una red de países que trabajan contra el flagelo en 13 naciones: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
El primer encuentro se realizó el 4 y 5 de marzo del 2010, en San Pablo Brasil. Esta reunión sirvió para comprometer a los asistentes a promover la formación de asociaciones parlamentarias nacionales.