SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara pidió la alta dirigencia de esa organización política cerrar el ciclo de los odios históricos que «por décadas les ha afectado.
Gómez Mazara condenó además que el Bloque de Diputados del PRD esté dividido en dos, justo en una circunstancia en que la entidad opositora no tiene representación en el Senado de la República.
Recordó que los odios y las luchas fratricidas se han constituido en la causa principal de dolorosas derrotas electorales que han mantenido al partido tanto tiempo fuera del poder.
Gómez Mazara, entrevistado en el programa D´Agenda, mencionó entre esos odios y enfrentamientos, la lucha entre Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta, la del propio Majluta con el doctor José Francisco Peña Gómez y la que sostiene Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.
Insistió en que el PRD no puede seguir con la misma historia de que sus dirigentes que aspiran a cargos electivos o del partido, lleven su rivalidad a tales niveles que afecten las posibilidades de triunfos de la organización.
«Por eso, más que pensar que la rivalidad que mantienen los compañeros Hipólito y Vargas Maldonado afectará las posibilidades de nuestro partido con miras a los comicios del 2016, lo que debemos es trabajar para cerrar el ciclo de los odios históricos que tanto daños nos han hecho»; reiteró Guido Gómez.
Guido dijo que resulta vergonzoso lo que sucede en la actualidad con el bloque de Diputados de su partido que tiene dos voceros.
«Ojo, yo no estoy de acuerdo con el compañero Rudy González, pero una mayoría de diputados votó por él para que sea el vocero, entonces no había necesidad de provocar una división en el bloque», se quejó el dirigente político.
Lamentó que en el PRD hay ciudadanos que cada vez que hay una lotería se sacan los bonos premiados, en alusión a que hay dirigentes que siempre viven bloqueando el avance de las nuevas generaciones.
Advirtió que el PRD no puede seguir siendo referencia del pasado si no que debe conectar con el futuro, a la vez que su dirección tiene que tener formación, adiestramiento y capacidad.
Guido Gómez Mazara insistió en que el que aspire a la presidencia del Partido no se puede postular a cargos electivos.
Diario Libre