Santo Domingo, R.D.-El periodista Guillermo Gómez, padre de Jochi Gómez, expresó que el Ministerio Público le pidió a su hijo que acusara al exdirector de Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de haber recibido sobornos.
“Nosotros no acusamos a nadie y menos acusar a Hugo Beras para que se salve mi hijo como han hecho con otros… que si lo acusaba ya tenían caso contra Hugo Beras”, dijo Guillermo en una intervención en su programa de televisión “Aeromundo”.
Gómez denunció que todo esto ocurrió antes del conocimiento de la medida de coerción, a lo que agregó que durante los debates de la audiencia, entraron tres jueces penales con un papel con sus nombres para, presuntamente, presionar a la jueza, porque no pretendía darle prisión preventiva a los imputados.
“Yo voy a defender y defiendo como padre, como jefe de mi familia, a ese hijo que hoy ustedes verán lo que iremos sacando y diciendo para que tengan tolerancia a ese pueblo dominicano, que la ha tenido con todas estas filtraciones de un MP mandando a los medios para desacreditarlo”, dijo Gómez, tras entrevistar al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
José Ángel Gómez Canaán «Jochi», es el propietario de Transcore Latam y de Aurix, y es investigado por asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, lavado de activos, usurpación de identidades empresariales, entre otros.
Mientras que Beras, según el Ministerio Público, fue clave en la integración de nuevas autoridades al proyecto manipulado y facilitó la participación de empresas de carpeta que desviaron recursos del Estado.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, para ser cumplido en la cárcel de Najayo.
Mientras que los imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas, les impusieron garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.