SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Hermann, aseguró este jueves que el gobierno de Danilo Medina es una patana sin frenos, que no podrá detener la corrupción por la similitud con la gestión del ex presidente Leonel Fernández, al que acusó de haber pasado su gestión “hablando mentiras al pueblo”.
El ex compañero de guerrilla del extinto coronel Francisco Alberto Caamaño explicó que Medina no podrá hacer muchas cosas contra la corrupción, debido a que pertenece al mismo partido que fomentó esa práctica durante la administración de Fernández, cuya gestión “tiene mucha cola”.
“Leonel se pasó la vida hablando mentiras y Danilo es un relevista de su administración, es como un lanzador que viene a sustituir a otro de su equipo, el cual no va a tirarle para que los contrarios bateen. Este gobierno es como una patana sin frenos, aquí no ha cambiado nada, es la misma situación de hace tres meses”, aseguró.
Afirmó que el gobierno de Medina es “un campo minado”, porque “los funcionarios de Leonel dejaron minas antipersonales con los escándalos de corrupción”.
Asimismo, se mostró de acuerdo con que se revisen los subsidios, principalmente el destinado al transporte de pasajeros, debido a que, según afirma, ese servicio ha empeorado, tanto en el Distrito Nacional como en la provincia Santo Domingo.
Culpó del deterioro de ese servicio a la gestión de Fernández, ya que “su gobierno solo priorizó la construcción de megaproyectos en la capital para beneficiar a un grupo corporativo”.
El ex director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) habló durante una entrevista en el programa «El Despertador», que se transmite por Antena Latina, canal 7.