El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, en uno de sus recorridos por los acueductos.
SANTO DOMINGO.- Setentidós acueductos de la República Dominicana, de un total de 315, están afectados por la sequía, confirmó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Entre ellos figuran elde la Línea Noroeste, el cual de3 metros cúbicos que debe procesar solo está recibiendo 2.6, lo cual disminuye el servicio a un 50%, así como los de Partido, Loma de Cabrera, Restauración, Las Cayas, Jicome, Múltiple Esperanza yLos Limones, ubicados en las provincias de Mao, Montecristi y Dajabón.
En las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña hay 55 sistemas de abastecimiento afectados, con una disminución en el suministro de un 1%, sin sumarle las pérdidas del sistema, que rondan el 30%.
El mismo problema tienen sistemas de las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, Peravia, Ooca y Monte Plata y San Cristóbal.
En Santiago y Monseñor Noel hay una disminución de un 66% de agua servida a la población debido a que también son afectados por la sequía los acueductos Piedra Blanca, Blanco, Fula, Los Arroces, Juan Adrián, Sonados, La Colonia, Rincon de Yuboa, Arrollo Toro, Maimon, Juma, Los Quemados, Janico y Pedro García.
Otros perjudicados están en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo e Higuey, con una disminución en el servicio de un 33%.
En Bahoruco, Pedernales y Barahona hay acueductos con una disminución de un20% en el servicio. Entre ellos figuran los de Palomino,Múltiple,Quita Coraza, San Rafael, El Manguito, Galván y Los Ríos.
ALMOMENTO.NET.