Conecta con nosotros

Primera Plana

Hermana de niñera que mató a dos niños dice estaba “poseída por el diablo”

Published

on

Responsabilizó a los padres de los dos niños de no haber hecho nada para impedir que la acusada llegara al extremo de cometer los crímenes

NUEVA YORK. La señora Milady García, hermana de la dominicana Yoselyn Ortega, testificó ayer lunes en el juicio a la niñera y afirmó que la acusada estaba “poseída por el diablo”, lo que reconocía en la voz cuando le hablaba y responsabilizó a los padres de los dos niños de no haber hecho nada para impedir que la acusada llegara al extremo de cometer los dos crímenes.

Ortega es acusada de matar a los niños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, en octubre de 2012, con un cuchillo de cocina con el cual intentó suicidarse.

García dijo que Kevin y Marina Krim, padres de los menores, debieron haber notado algo en su hermana y darle un tiempo libre para evitar que matara a sus hijos.

«Por la forma en que le hablé, conozco su voz, fue como si estuviera hablando con un demonio. Ella se había convertido en algo malvado», dijo la hermana.

El fiscal adjunto Stuart Silberg cuestionó a García y le preguntó por qué no llamó a sus familiares en Nueva York desde su casa en la República Dominicana por un sentimiento o urgencia.

También le preguntó por qué no se acercó a la familia Krim para advertirla.

García testificó que Ortega colgó el teléfono sin decir mucho, pero en llamadas anteriores se había quejado de escuchar voces que incluían un «hombre negro» que quería «separar a las dos familias». No dijo lo que pensó que significaba, pero creía que Ortega necesitaba ayuda.

Ella defendió su falta de acción a fin de obtener ayuda para Ortega, después de escuchar la supuesta personalidad satánica, incluso mientras reconocía a dos familiares y un amigo de la familia cercana que se suicidaron.

García dijo que estaba esperando que Ortega le devolviera la llamada, pero que nunca intentó llamarla ella o comunicarse con otras personas en Nueva York.

«No la estaba viendo. La estaba escuchando por teléfono», dijo. «No pensé que fuera tan grave».

«¿Por qué esos padres no se dieron cuenta y la sacaron ellos mismos? Lo estaban viendo», dijo García, desafiante, cuando un fiscal de Manhattan le preguntó por qué no hizo nada después de una molesta conversación telefónica con su hermana el 25 de octubre de 2012, día de los horribles asesinatos en el apartamento de la familia Krim en un edificio de la calle 75 en Manhattan.

«Entonces, ¿los Krim debieron haberla visto desenredarse y darle vacaciones, es eso lo que dices?», preguntó el fiscal Silberg, incrédulo, a García.

Ortega, de 55 años, había estado trabajando a tiempo parcial para los Krim, junto a la madre, cuando presuntamente asesinó a los niños, a quienes comparaba con sus propios hijos.

«Ella los adoraba. Ella decía que tenía cuatro hijos», recordó García, refiriéndose a los tres niños Krim y el propio hijo de Ortega. Una de las niñas logró salvarse porque no estaba en la casa el día de los crímenes.

Ortega mencionó por primera vez haber visto a «un hombre negro» que no la habría dejado salir de la casa años antes, en 2008, declaró García.

Tuvo esas supuestas alucinaciones le ocurrieron a la acusada después del suicidio de un amigo de la familia.

La amiga de la niñera, Raquel Pérez, también subió al estrado ayer lunes y dijo que Ortega sufrió ataques de llanto y apuñalaba la comida en los platos en los meses previos al asesinato.

Una vez, después que Ortega cayó histérica en el sofá, Pérez dijo que le había hecho un plato de comida.

La niñera, unas semanas antes de apuñalar repetidamente a Lucía y Leo, tomó su tenedor y su cuchillo y repetidamente pinchaba las comidas en posición vertical, dijo Pérez, que la conoció en la República Dominicana.

DIARIOLIBRE.COM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group