El expresidente Hipólito Mejía manifestó este domingo que enfrentará a “Leonel y al PLD en cualquier terreno” y que luchará hasta su muerte al lado de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al hablar ante la dirigencia del partido blanco de la provincia Espaillat, reunida en el local de la organización en esta ciudad, Mejía recalcó que, “nuestro compromiso es con la democracia dominicana. Nadie nos apartará de ese camino”.
Afirmó que tanto él como la dirección institucional del PRD están actuando conforme a la razón y la verdad, manejando la situación de acuerdo a los estatutos y reglamentos, por lo que, el sector que encabeza tiene la verdad.
Expresó su decisión de echar el pleito hasta la hora de su muerte al lado de las bases del PRD, al tiempo de advertir que sus manos no se mancharán firmando y acordando cosas indebidas.
También dijo que la población está pasando penurias, por lo que es necesario enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya que, de lo contrario, los dominicanos continuarán profundizando sus calamidades.
Acusó al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de usar el poder para aplastar e imponerse, al referirse al fallo dictado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia que favorece y exculpa al senador Wilton Guerrero, quien según una acusación interpuesta por Mejía, lo difamó.
Dijo que no le preocupa en lo más mínimo lo que hacen “los pigmeos de la mediocridad”, porque todo quien se ha colocado de espaldas a la historia ha fracasado. “Que en paz descansen los que han sometido al partido, a las bases y muchos sectores de la vida nacional al engaño”.
Mejía hizo un llamado a la sociedad a enfrentar con valor la situación de poder absoluto del PLD y del expresidente Fernández, comprometiéndose a acompañar a la dirección institucional del PRD en esta jornada. “Estamos luchando, dijo, por el PRD y por la democracia. La verdad es que quien se coloque de espaldas a la historia del país, fracasará”.
El Caribe