SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Hipólito Mejía convocó a los dirigentes de organismos municipales, nacionales y frentes de masa del PRD a un encuentro nacional este martes para «coordinar la participación» este partido en la actual coyuntura social, política y económica.
El encuentro también será encabezado por Andrés Bautista, presidente en funciones de la organización y Orlando Jorge Mera, secretario general, entre otros altos dirigentes. Ha sido programado para las 2:00 de la tarde en el Hotel Barceló Lina, de esta capital.
En el mismo será analizada la aplicación de resoluciones emitidas por la Comisión Política mediante las cuales se oficializó una oposición firme a las políticas del Gobierno peledeísta que perjudiquen a la población así como la vinculación de sus miembros en los eventos de protesta contra la corrupción, la reforma fiscal recientemente aprobada y la reforma al Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, entre otros.
Sector de Miguel Vargas lo desautoriza
Por su parte, el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, advirtió al ex presidente Mejía no tiene facultad para convocar a los organismos perredeístas.
Expresa que pese a disponer de mayoría en los organismos decisorios, la dirección del partido, que encabeza su presidente Miguel Vargas, se ha administrado con la madurez y mesura que demandan la unidad y el fortalecimiento del PRD.
Agregó que, haciendo acopio de prudencia, han pasado por alto “acciones destempladas e irrespetuosas de dirigentes que han pretendido suplantar la autoridad y facultades que le otorgan los Estatutos del partido a una dirección investida de la legitimidad conferida por la Convención Nacional Ordinaria y, en el caso del presidente de partido, de más del 97% de un plebiscito de la militancia perredeísta”.
«Advertimos a quienes se están prestando a convocar a los organismos y dirigentes, sin estar investidos de autoridad para ello, que se hacen pasibles de medidas disciplinarias conforme disponen los Estatutos y reglamentos que norman la vida institucional del PRD», puntualiza.
Almomento.net