Hipólito Mejía en uno de los recorridos
SANTO DOMINGO.- A pesar de la advertencia de que no puede ingresar a los locales del PRD, Hipólito Mejía visitará este fin de semana todos los recintos de este partido de los municipios de la provincia de Santo Domingo para encabezar actos de masas junto a otros dirigentes.
En la continuación de los encuentros con organismos de la organización, iniciados el fin de semana pasado, el ex presidente de la República estará acompañado de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, quienes fueron suspendidos como dirigentes en una asamblea del Tribunal Disciplimario auspiciada por el presidente del partido, Miguel Vargas.
Este sábado recorrerán los municipios de Boca Chica, Guerra, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte y el domingo Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, indica una nota de la oficina deprensa del expresidente.
La misma indica que el programa de encuentros con los dirigentes medios y de bases del PRD se enmarcan en el denominado “proceso de rescate institucional del partido”.
Señala que las reuniones comenzarán a las 10:00 am en Boca Chica y continuarán a las 11:30 am en Guerra, a las 3:00 pm en Santo Domingo Este y a las 5:00 pm en Santo Domingo Norte.
El domingo el programa incluye Los Alcarrizos a las 10:00 am y Santo Domingo Oeste a las 11:30 am
Informa que los encuentros serán celebrados en los respectivos locales del partido blanco, y que en los mismos estarán los dirigentes municipales y zonales de cada localidad.
El programa se inició el pasado fin de semana con recorridos por los municipios de Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.
Este jueves la Comisión de Control y Orden del PRD prohibió la entrada de Hipólito Mejía a los locales del partido. Julio Maríñez, presidente de la entidad, remitió una circular a los presidentes provinciales, municipales, zonales, distritales y frentes de masas en la que alega que Mejía y otros tres dirigentes fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario perredeísta. Les advirtió que los actos en los qu ellos participen están al margen de los lineamientos de la alta dirección.