El patrullaje policial fue aumentado en las diferentes calles de San Francisco de Macorís.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Todas las actividades comerciales y de transporte quedaron totalmente paralizadas hoy en esta ciudad, atendiendo al llamado formulado por la Coordinación de Grupos Populares de esta ciudad, en demanda de numerosas reivindicaciones.
La huelga, convocada por 48 horas, se cumple al cien por ciento en toda la ciudad, donde han sido desplegadas tropas policiales que mantienen una vigilancia en las avenidas Libertad y Bienvenido Fuentes Duarte, localizadas en las periferias de los barrios Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Ribera del Jaya, La Javiela y San Martín, de tradición beligerante durante este tipo de protestas.
Anoche, desconocidos cortaron ramas de los árboles del entorno del Palacio de Justicia, los que colocaron en medio de la calle 5, antigua calle de los transformadores, donde también lanzaron desperdicios sólidos, cristales y piedras.
El paro, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones, es respaldado por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, así como la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos y la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones.
Temprano en la mañana los residentes en la comunidad de Atabalero, quienes piden la construcción del tramo carretero que los une con esta ciudad, salieron a la carretera Macorís-Tenares portando pancartas y lanzando consignas alusivas a sus demandas, advirtiendo que continuarán la lucha hasta tanto se cumpla con lo prometido por el ministro de Obras Públicas en su reciente visita a esta ciudad.
Las demandas contenidas en un documento dado a la luz pública por los convocantes de la huelga por 48 horas, incluyen la carretera de Atabalero, encajonamiento de Quebrada Grande, asfaltado de los Maestros, Los Chiripos, Bijao, una Plaza de la Cultura, construcción de un nuevo mercado, la carretera Macorís-Nagua y el asfaltado de las calles de esta ciudad, el castigo a los culpables del alegado desfalco en el Ayuntamiento y la construcción de un hospital de especialidades médicas.
Al respecto, la gobernadora provincial, ingeniera Miledys Núñez, dijo que ya el hospital de especialidades médicas está aprobado y se inició la construcción, al igual que la carretera Macorís-Nagua.
EL NACIONAL.