Ocho de los diez muertos y varios heridos del accidente de tráfico anoche en la carretera Sánchez, entre las comunidades de Tábara Abajo y Quita Coraza han sido identificados, por los cuerpos de socorros de Azua. Hasta el momento han sido identificados los cadáveres de Pascual Cuevas Gomera, 50 años; el chofer del minibús Domingo Batista Núñez; Wanda González Vólquez, de 39; María Beltré Santana, de 21; Miguelina de la Paz, de 46; María Encarnación, 42; Ronny José de la Rosa de 19 y María Nelly Encarnación Soler, de 42. Algunos heridos se encuentran en el hospital regional Taiwán, otros han sido referidos en estado crítico a hospitales de Santo Domingo.
Los cuerpos de socorros de Azua, han identificado algunos heridos que son Francisco Batista, de 53; Francisco Cordero Reyes, de 40; el cobrador del minibús, Francisco Batista Núñez. Entre los heridos graves y referidos está un niño de unos cinco años. Dado al aparatoso accidente se presume que la cantidad de muertos siga aumentando.
Las victimas mortales residían en Tamayo, Altamira, Vicente Noble, El Jobo, Monserrat y otras localidades de esta zona. Los heridos fueron ayudados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y trasladados a los hospitales cercanos en vehículos privados y en ambulancias que llegaron al lugar.
Según informes, el minibús, ficha 06, hacía la ruta Santo Domingo Tamayo, cuando colisionó con un vehículo de carga pesada. El autobús, pertenece al Sindicato de Choferes, Camiones y Minibuses de Tamayo (Sinchocamita).
El accidente se produjo cuando una patana color blanco, placa F-004431, chocó de frente con un minibús Toyota Coaster, blanco, placa I-045051, que cubría la ruta Santo Domingo-Tamayo.
Desde anoche la Policía Nacional había iniciado una investigación, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para localizar al chófer de la patana, que huyó del lugar luego del accidente. El tránsito vehicular en la comunidad de Tábara Abajo, fue obstruido por varias horas, pero restablecido por AMET y la PN.
EL NACIONAL