Esta yepeta fue dejada abandonada el miércoles en la carretera Seis de Noviembre, y encontrada ayer por miembros de la Policía, próximo a la Ferretería Hermanos Papaterra de Madre Vieja, San Cristóbal.
SAN CRISTÓBAL.- El director adjunto de Investigación Criminal de la Policía Nacional identificó a un haitiano, que conducía la jeepeta encontrada abandonada en la autopista Seis de Noviembre, con la cual fueron embestidos dos agentes policiales el pasado miércoles encima del puente de la carretera Sánchez en Madre Vieja Norte.
El coronel José Poche Valdez, identificó al hombre como Víctor Núñez (Yines), quien también se hace llamar “Día Prolape”, y tiene un carnet de la plaza Blue Mall, ubicada en la Capital, donde se presume que trabajó como vigilante.
El haitiano, según una copia de un video de la cámara de seguridad de una estación gasolinera donde se abasteció minutos antes el prófugo de combustibles, lo identifica como el conductor de la jeepeta marca Mishibishi encontrada abandonada ayer en los moteles de la autopsita.
Los agentes policiales muerto Teudy Dipre Vallejo, de 22 años, y Feliz Asencio García, de 23 años, perseguían a los ocupantes de la jeepeta, quienes les parecieron sospechosos.
El coronel Josa Poche Valdez, también dijo que son perseguidos también dos hombres identificados solo como Sandro y Lulú, quienes acompañaban al haitiano Víctor Muñoz ( Yines), todos con residencia en el paraje de Los Cantines del kilómetro cinco de la autopista Sánchez.
Se informó que la madre del haitiano prófugo y otros parientes están siendo investigados en estos momentos en la Dirección adjunta de Investigación Criminal de la Policía Nacional, al igual que otros ocho haitianos, en relación a la muerte de los dos agentes policiales.
Entre los haitianos investigados por la Policía Nacional figuran Leonardo Díaz, de 25 años; Carlos Manuel Paula Lorenzo, de 30 años; Alexis Valdez de los Santos, de 40 años; Alexander Valdez Dume, de 23 años; María Bale Fufe, de 34 años; KLayle Araujo García, de 18 años, y Josa Jimero. Todos con residencia en el paraje de Los Cantines.