Santo Domingo, RD._ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) está a punto de concluir los trabajos de perforación y limpieza de pozos filtrantes en el barrio Los Coquitos y otros sectores de Los Mameyes, para dejar solucionado los problemas del drenaje pluvial en esa zona, cumpliendo así una disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
El ingeniero Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, dijo que en los trabajos participan dos máquinas perforadoras que tan pronto concluyan en ese barrio se trasladarán a otros puntos de la provincia Santo Domingo donde la falta de drenaje pluvial crea inconvenientes a sus moradores.
Explicó que los trabajos, que se iniciaron el pasado 25 de abril tan pronto recibió las instrucciones del presidente Leonel Fernández, han permitido la perforación de 111 pozos de 120 a 130 metros de profundidad, y un diámetro de 12 pulgadas, lo que garantiza un funcionamiento eficaz por muchos años.
El director del Indrhi informó que las labores se han desarrollado en las calles Eduardo Brito, La Gallera, en la A, Séptima esquina 5, así como en las 5, 8, 12, 13, con Primera, 12 esquina Séptima, La Carrera, en la Cuarta, Hípica con Charles Gaulle y en la Respaldo La Altagracia con Altagracia, entre otras.
El mandatario instruyó a los titulares del Indrhi, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), y del Ministerio de Obras Públicas para que trabajen en coordinación con el Ayuntamiento Santo Domingo Este, en solución del problema que presenta el sistema pluvial de varios sectores de la zona Oriental, y otras necesidades perentorias atendiendo a solicitudes de residentes.
Tras la disposición del mandatario, el director del Indrhi envió de inmediato equipos pesados al sector Los Coquitos, y dejó iniciado los trabajos de perforación de pozos filtrantes para corregir el problema del drenaje pluvial en la zona, labores que están a punto de concluir.
Entre los sectores donde sedesarrollarán trabajos en beneficio de sus residentes están Los Coquitos, Cancino Adentro, Los Mameyes, Mendoza, El Almirante y Brisas del Este.
El ingeniero Rodríguez dijo que la decisión del jefe del Estado de disponer la realización de esos trabajos es una demostración de su preocupación por el mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes en barrios periféricos de Santo Domingo.
Residentes en el lugar calificaron de altamente positivo los trabajos que desarrolla el Indrhi en coordinación con el Ayuntamiento de la provincia Santo Domingo Este y a la Caasd.JB