Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—Diversas instituciones públicas y privadas, organizaron esta semana una convivencia recreativa que busca profundizar las relaciones amistosas de la policía con los jóvenes residentes en los vecindarios de North Philly.
La actividad cultural, amistosa y recreacional de la comunidad, se efectuó el miércoles 19 de julio en el bloque 141 West de la calle Somerset al norte de la fraternal ciudad.
El Capitán Javier Rodríguez, Comandante del Precinto 25, la Concejal María Quiñonez Sánchez y Carolina DiGiordio, Presidenta de Congreso, encabezaron la jornada de recreación, donde asistieron alrededor de 350 personas de la comunidad.
Las personas asistieron al pasadía recreacional, le brindaron comidas, agua fría, bebidas gaseosas, golosinas, escucharon música, jugaron y compartieron de manera amena con agentes de la policía y funcionarios públicos.
“Este evento de hoy es para mejorar y ampliar las relaciones públicas de la policía con la comunidad, especialmente con los niños, adolescentes y jóvenes adultos porque son las personas que cuando estén mayores, tendrán mejores opiniones de nosotros”, dijo Javier Rodríguez, Jefe del cuartel 25.
Según Javier Rodríguez, más de 50 agentes policiales se dieron cita allí para cumplir su misión de confraternizar con los jóvenes residentes en el populoso sector.
Informó que al pasadía amistoso, participaron además, policías de la academia, investigadores y jóvenes que desean ser policías en el futuro.
“Queremos ayudar a la comunidad a reiniciar sus relaciones con nosotros y en estas áreas todavía hay mucha gente buena”, indicó el oficial Albert Cruz, Enlace del distrito 25 con la comunidad.
Las relaciones de la policía con la comunidad, ampliará los lazos de amistad, se reducirá el alto índice de criminalidad en los vecindarios y observaran a los agentes como sus protectores y amigos.
“Estamos apoyando a los policías del Precinto 25 y ofrecemos informaciones de salud, educación, violencia doméstica y pruebas de sangre”, informó Julia Rivera, Portavoz del Congreso de Latinos Unidos.
“Este es el segundo año que el Distrito 25 celebra un pasadía en la comunidad nuestra y hoy nos han ofrecido comidas diversas y fiesta”, dijo Judy Rivera Pérez, funcionaria de Lighthouse Pal Center.
Isa González, Representante de María Quiñonez en el pasadía, señaló que el Distrito 7, colabora en el festival comunitario de la policía y agrego que la población, también merece un poco de alivio emocional.
Este segundo festival de la policía, coordinó la colaboraciones de Lighthouse, el Departamento de Bomberos, Congreso de Latinos Unidos, Hace, el Distrito 7 y otras instituciones de la comunidad.