En esta ocasión, 59 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 14 por proceso ordinario y 4 por ser hijos de naturalizados.
El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 75 personas de distintos países residentes aquí, que optaron por la nacionalidad dominicana, siendo ésta la onceava juramentación celebrada este año.
Los juramentados proceden de España, Estados Unidos, Haití, Cuba, Colombia, Italia, Irak, Canadá y Francia entre otros países.
En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, participó el viceministro de Naturalización y Migración, Luís Fernández, quien tomó el juramento a los nuevos dominicanos.
Fernández dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos dominicanos, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Les exhortó a amar la patria y respetar la Constitución de nuestro país.
En esta ocasión, 59 personas adquirieron la nacionalidad mediante el proceso de matrimonio, 14 por proceso ordinario y 4 por ser hijos de naturalizados.
Los juramentados como nuevos dominicanos fueron 39 mujeres y 38 hombres procedentes de 23 países, siendo Cuba el país con la mayor representación en el acto con 16 personas.
La mesa de honor estuvo representada además por el señor Roberto Cordones viceministro para los Gobiernos Locales; la licenciada Clementina Pieter, del Departamento de Naturalización; la doctora Florinda Rojas, Directora del Instituto Nacional de Migración; el licenciado Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; la licenciada Juana Lugo, encargada de la INTERPOL, entre otras personalidades.