Santo Domingo. – Un dirigente reformista y excandidato a diputado, es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por el caso de reetiquetado para alterar las fechas de vencimiento en medicamentos. Se espera se le conozca medida de coerción en las próximas horas.
José Cruz fue arrestado el miércoles durante un allanamiento a un almacén de su propiedad, donde fueron incautados medicamentos etiquetados y otros en proceso de colocarle distintivos.
La investigación está siendo realizada por el Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía, que dirige el fiscal adjunto Luis González.
Cruz está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Fiscalía ha realizado múltiples allanamientos en lugares donde supuestamente hay medicamentos con etiquetas falsas.
Presuntamente, el imputado habría quitado fechas vencidas a una gran cantidad de medicamentos, para colocarle otras que figuraran como no vencidos, a los fines de que se pudieran seguir comercializando.
El Ministerio Público está pasando un inventario de los medicamentos que supuestamente tienen etiquetas falsas, para establecer la cantidad que alegadamente había sido alterada por Cruz.
Asimismo, revisará los medicamentos sin etiquetar que estaban pendientes de colocarle una nueva fecha en el que figuraran como no vencidos.
Concomitantemente, prepara el procedimiento a los fines de presentar al imputado por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde solicitará la imposición de medidas de coerción.
Según se supo, las acciones en contra de Cruz se iniciaron luego de que el Ministerio de Salud Pública recibió denuncias de que se estaban cambiando fechas de vencimiento a medicamentos.
Apoderó a la Fiscalía de la realización de una investigación, para establecer responsabilidades.
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó el miércoles que fue incautado un laboratorio de fármacos a Cruz, quien supuestamente cambiaba las etiquetas vencidas por nuevas, a medicamentos que distribuía en el sector Arroyo Hondo. Explicó que fue encontrado un vídeo donde empleados del laboratorio hacían el cambio de etiquetas vencidas por otras nuevas, a medicamentos que ya debían salir del mercado. Estas declaraciones fueron ofrecidas antes de ser inaugurada una moderna emergencia de pediatría en el Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
gentetuya.com