El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el consul Félix Antonio Martínez
NUEVA YORK.- El gobierno de la República Dominicana invierte más de 12,000 millones de pesos en infraestructuras, equipamiento y recursos humanos del sector salud, reveló aquí Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.
Valoró, asimismo, el aporte de la Ventanilla de Salud a la comunidad dominicana indocumentada y carente de seguro médico residente en esta ciudad, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut.
«La apertura de esa ventanilla sido una buena iniciativa, ya que esa población dominicana había estado ausente, sobre todo los que no tienen un seguro médico, ya que tenían dificultades para poder resolver sus problemas de salud», expresó en un encuentro con el cónsul Félix Antonio Martínez (Ronny).
Añadió que «hasta ahora, todo ha ido muy bien y la Ventanilla de Salud ha tenido una acogida bastante positiva en el seno de la comunidad dominicana, por lo que sentimos satisfacción de que el Consulado, el Gobierno y el presidente Danilo Medina tuvieran la genial idea de abrir una Ventanilla de Salud”.
Sin embargo, señaló que «hay que esperar por lo menos un año para hacer una evaluación más contundente de cuántas han sido las personas que se han beneficiado y cuáles son los problemas que han podido corregirse después de la apertura”.
El Consulado sirve, además, de facilitador para que dominicanos sin papeles ni seguros medicos sean atendidos en una red de hospitales, entre ellos el Montefiore y el Lincoln, en El Bronx.
El Ministerio de Salud dijo que estudia la posibilidad de incorporar a otras instituciones y poder ampliar las opciones.
“Y que bueno que hemos tenido la inteligencia, tal vez la creatividad, de tener una ventanilla que permite entonces resolver problemas muy puntuales a dominicanos que viven aquí y que tienen las dificultades que ya señalamos”, comentó.
Explicó que «aunque estamos prácticamente iniciando con esos trabajos, sé que la gente lo está valorando positivamente, además de que ha servido de motor para cumplir con la palabra empeñada del Presidente durante su campaña, cuando les dijo a los dominicanos, aquí, que haría ese trabajo”.
«Lo más importante es que el Presidente pueda cumplir con lo que prometió, porque sabemos que hay muchas expectativas, con muchas cosas que quisiéramos hacer”, indicó.
Subrayó que “probablemente vamos a hacer muchas cosas más, pero si damos respuesta a lo que el Presidente se comprometió, la gente lo valorará, porque la gente votó por esa agenda de trabajo».
almomento.net