Portavoz de la Cancillería iraní leyó un comunicado en apoyo a Chávez (Foto: Archivo)
La República Islámica de Irán reiteró este domingo su apoyo y solidaridad con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y todo el pueblo de esta nación suramericana, enviando “sinceros deseos de recuperación” al Mandatario bolivariana que se en encuentra en la ciudad de La Habana, Cuba, recuperándose de la más reciente intervención quirúrgica a la cual fue sometido.
El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, leyó un comunicado, en el cual el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad expresa la solidaridad del país persa al pueblo y Gobierno de Venezuela, por el estado de salud del Presidente.
Asimismo, Mehmanparast destacó la importancia que tiene el jefe de Estado venezolano en la nueva era de desarrollo e independencia que vive actualmente la región latinoamericana.
“El señor Chávez es uno de los líderes revolucionarios de América Latina y muy respetable para la República Islámica de Irán. Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno bolivariano”, aseveró.
Igualmente, el funcionario iraní manifestó, en nombre de su Gobierno, el deseo de que ambos países sigan estrechando, aún más, sus relaciones bilaterales en diversos campos, para el beneficio de ambos pueblos.
Teherán ha seguido de cerca el proceso de recuperación del presidente Chávez desde el pasado 11 de diciembre, cuando tuvo que ser operado luego de haberle sido detectadas células maligna en la misma región donde sufrió una lesión cancerígena en el año 2011.
El presidente Mahmud Ahmadineyad se comunicó el pasado cuatro de enero, vía telefónica, con el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para preguntar por la salud de Chávez, aprovechando la ocasión para desear la pronta recuperación de su par suramericano.
Previamente, en el mes de diciembre, Ahmadineyad envió una carta hasta La Habana, a través de la cual expresó que “espero que bajo la sombra de Dios Omnipotente y la bendición del pueblo de Irán y Venezuela, así como los pueblos amantes de la libertad del mundo, supere esta enfermedad y se recupere prontamente”.
Teherán desea que el presidente Chávez “continúe con su liderazgo en el movimiento por la justicia en América Latina, la lucha para servir al pueblo noble de ese país, así como la amistad profunda entre los pueblos héroes de Venezuela e Irán”.