Daniel Santana remolcó dos carreras, Dan Black conectó un jonrón y el japonés Sho Iwasaki tuvo un gran debut monticular en la victoria de las Águilas Cibaeñas 8-2 sobre los Toros del Este.Fue el noveno revés de los taurinos y séptimo de manera seguida en el torneo invernal. Santana conectó un triple en la tercera entrada de dos carreras y luego anotó por un sencillo de Juan Carlos Pérez. En tanto que el cuadrangular de Black, su primero de la temporada, se produjo en el sexto episodio para darles a las Águilas su octava victoria, que las mantiene en la cima de la justa invernal ante apenas dos derrotas. Asimismo, colocaron su marca de 5-1 en el estadio Cibao de Santiago.
El importado italiano Mike Bianucci también fue importante a la ofensiva por las cuyayas al empujar dos carreras, una de ellas en la octava entrada con las bases llenas, producto de una transferencia. De su lado, Iwasaki trabajó seis entradas de una carrera y cuatro ponches. La única vuelta que produjo fue en el tercer episodio tras dominar a Eugenio Vélez por la vía 4-3. A partir de ahí llegó a retirar a 12 hombres en línea.
La segunda carrera de los Toros vino del bate de Ricardo Nanita gracias a un imparable en la séptima entrada, lo que decretó la salida del relevista Johan Yan, y entró en sustitución el relevista Juan Sandoval forzando a Gary Sánchez a batear para doble matanza.
Previo al juego, las Águilas recibieron la visita del receptor Wilín Rosario, quien de una vez anunció su entrada a juego este lunes ante los Tigres del Licey en Santiago. Otro que también anunció su integración al conjunto cibaeño fue el torpedero Joaquín Arias, quien hará su debut a mediados de noviembre.
Dan Black con jonrón y doble, lideró a las Águilas, que dieron 14 imparables contra 5 de sus rivales. Fue secundado por Juan Lagares doble y sencillo y una remolcada, Juan Carlos Pérez, Mike Bianucci y Andy Marte dos hits cada uno, Daniel Santa triple y dos remolcadas, Zoilo Almonte, Francisco Peña y Jonathan Villar un imparable cada uno. Por los Toros, Donell Linares pegó dos sencillos, Jim Aducci y Héctor Gómez, un imparable.
El Licey sigue enrachado
En el estadio Quisqueya, los Tigres del Licey derrotaron 7-6 a los Gigantes del Cibao para sumar su tercera victoria en línea. Asimismo, fue la sexta victoria seguida del conjunto azul en el parque capitalino. El torpedero Jurickson Profar conectó triple remolcador que le dio el triunfo a los Tigres del Licey por 7-6 este miércoles ante los Gigantes del Cibao, y mantener su invicto en seis partidos como locales en la Liga Invernal Dominicana. “Me fue bien, salí de mi mala racha, esto es pelota, solo salí a dar un hit, la concentración estuvo ahí y me salió un triple”, dijo Jurickson Profar en la entrevista de post juego del Circuito Nacional de Televisión del Licey que se transmite por CDN SportMax.
Profar disparó su triple en el cierre del octavo después de dos outs y el juego empatado, remolcando a Julio Borbón desde tercera, quien había sustituido a Tuffy Gosewish, luego de transferido abriendo la entrada.
“Solo tenía que dar un hit, hice un swing corto, y esperé la pelota, conectándole a un cambio cuando la pelota me llegó”, subrayó un sonriente Profar, nativo de Curazao desde el dugout de locales del Estadio Quisqueya.
Empatados en el 11
Al cierre de esta edición, los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales estaban empatados 5-5 en el inning 11 del choque que se escenificaba en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los Orientales fabricaron tres carreras en la primera entrada cuando después de dos outs, Álex Valdez negoció transferencia, Nelson Pérez disparó sencillo, Audy Ciriaco fue golpeado y Chris Herrman conectó sencillo impulsador de dos vueltas y Leandro Castro empujó la tercera con imparable al prado izquierdo. Los Leones descontaron con una anotación en el tercero. Jorge Polanco negoció boleto, llegó a segunda por lanzamiento desviado de Bruce Billings y anotó con sencillo de Gregory Polanco.
Los Leones se fueron delante 5-4 en el quinto después de que Gregory Polanco pegara un jonrón con las bases llenas contra el relevista José Miguel Piña, quien permitió dos sencillos y otorgó dos boletos en un tercio de inning.
Bruce Billings inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión al tirar cuatro entradas de un hit, una carrera y otorgó cinco boletos. Por los Escarlatas, Allen Webster también se fue sin decisión al permitir cuatro imparables e igual número de carreras en tres y dos tercios de innings, con tres boletos y tres ponches.