Castro Castillo encabeza encuentro comunitario en sector Cristo Rey,
El jefe de la Policía encabezó un encuentro comunitario en Cristo Rey
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se comprometió hoy a seguir reforzando las labores de prevención en todas las zonas vulnerables del país, para que la familia dominicana disfrute de mayores niveles de seguridad.
El jefe policial hizo la promesa al encabezar un encuentro comunitario con moradores del sector Cristo Rey, en esta Capital, donde los presentes afirmaron que la delincuencia se ha reducido en más de un 90% en esa jurisdicción, tras la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, conforme una nota de prensa de la Policía.
Ante los testimonios de los dirigentes comunitarios y del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien tiene su centro de salud en ese sector, el mayor general Castro Castillo dijo estar satisfecho de los resultados alcanzados hasta al momento en materia de seguridad ciudadana, pero que se sigue trabajando para mejorar.
Aseguró que las instituciones encargadas de la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana reciben el total apoyo desde el Gobierno, para garantizar la efectividad del mismo.
De igual manera, valoró el respaldo que de distintos sectores de la sociedad recibe la institución, para alcanzar las metas trazadas.
El mayor general Castro Castillo agregó que el encuentro que encabezó en el barrio Cristo Rey forma parte de las estrategias enmarcada dentro del plan integral de seguridad ciudadana que desarrolla en presidente Danilo Medina.
«El acercamiento con los distintos sectores de la comunidad empieza a rendir resultados positivos, y aquí en Cristo Rey, podemos ver un ejemplo de la efectividad del Plan», precisó al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en la esquina de las calles 37 y 36.
Operativo médico
La Jefatura de la Policía llevó a los comunitarios de Cristo Rey un amplio operativo médico y de asistencia social, a través del cual se asistió a cientos de personas. También se impartieron charlas educativas y sobre las consecuencias que enfrentan los jóvenes al escoger el camino equivocado.
También, personal del Departamento de Deportes de la Policía, en coordinación con dirigentes deportivos del referido sector, montaron un festival deportivo, en las que los niños, niñas y adolescentes, mostraron sus destrezas en distintas disciplinas.
La jornada de acercamiento fue bendecida por el reverendo Domingo Guzmán, de la iglesia Mi Buen Pastor, de Cristo Rey.
Hablaron en el acto, además del jefe policial, el doctor Cruz Jiminián y los líderes comunitarios Jorge Lino Aquino, Carmen Gómez, Sandra Guzmán, Belkis Morel y Argentina Guzmán.
Todos agradecieron el gesto de la Policía de acudir al sector Cristo Rey, para intercambiar con la comunidad en distintos aspectos.
Asistentes
En la actividad estuvieron presentes el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra; la señora Mireya Castillo viuda Castro, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, y el doctor Porfirio Rojas Nina, de los Derechos Humanos.
Además, los generales Pablo de Jesús Dipré y Juan Antonio Pilarte Feliz, entre otro altos oficiales de la institución del orden.
También, los señores Ramón Álvarez, Sandra Castillo, Kelis Olivo y María Mercedes
El operativo fue realizado a la escuela Santa Rita, del referido sector, mientras que en la calle 37 fueron realizadas las competencias deportivas y recreativas.
Dirigentes comunitarios aprovecharon para entregar reconocimientos al mayor general Castro Castillo y el mayor Leopoldo Méndez Mariñez.
Diario Libre