El jefe de la Policía, mayor general, José Armando Polanco Gómez.
El Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, informó ayer que fueron entregados a la República Checa siete checos, quienes cometieron múltiples delitos en su país y vinieron aquí para esconderse.
Explicó que era un grupo de más de 20 checos, quienes se hacían pasar por comerciantes y vivían en Samaná y Juan Dolio.
Dijo que tenían documentos falsos. Otros cuatro fueron deportados hace dos meses.
Indicó que los extranjeros fueron arrestados gracias a una labor de inteligencia del Ministerio Público y la Interpol.
“En el país no hay cabida para los delincuentes internacionales y tampoco para los nacionales”, expresó.
Polanco Gómez habló luego de una misa oficiada en la Catedral por Monseñor Josef Wesolowsky, con motivo del Día del patrón de la PN, “San Judas Tadeo”.
Discurso. En su discurso, Polanco Gómez aseguró que la institución actualmente se encuentra ante nuevos retos históricos, ya que desde sus adentros están promoviendo una actualizada ley policial, adecuada a los nuevos tiempos, para que conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros sectores, poder combatir la delincuencia.
Esa nueva modalidad exige de una alta capacitación tecnológica para poder prestar el servicio con mayor calidad, como es el de la protección a la vida y las propiedades, sostuvo Polanco Gómez.
Wesolowsky. En la misa, Monseñor Josef Wesolowsky les aconsejó a los Policías que deben tener cuidado para evitar aquellas provocaciones de estos tiempos que se dirigen hacia la promoción de una cultura del exceso, “cuna de egoísmo desencadenado y de toda criminalidad”.
Destacó que los agentes policiales tienen el papel de defender la vida y la dignidad humana desde los más prestantes hasta los humildes de la sociedad.
Precisó que hay que mirar con cariño a los policías, que en su mayoría provienen de familias humildes.
Resaltó que ellos(los Policías) empiezan su misión con gran entusiasmo, sin embargo, después de malas experiencias pierden el entusiasmo inicial, a veces consecuencia del comportamiento arrogante de algunos “altos prepotentes que desprecian y humillan públicamente a los jóvenes policiales.
Zoom
Actividades
La Policía celebró con varias actividades el Día de “San Judas Tadeo”. Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y Policial, en el Palacio Policial. A las 8:20 depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en cumplimiento de su deber. A las 9: celebraron una misa en la Catedral. Parar finalizar depositaron una ofrenda floral en Altar de la Patria. HOY