Conecta con nosotros

Republicarte

Jennifer López y Luis Fonsi brillan en alfombra roja de los Billboard latinos

Published

on

EFE
Miami (EE.UU.)

LOS PREMIOS SE ENTREGARON EN EL WATSCO CENTER DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Las estrellas latinas más reconocidas de la música como Jennifer López, Luis Fonsi y J. Blavin brillaron anoche a su paso por la alfombra roja de la vigésimo octava edición de los Billboard a la Música Latina en Miami, que estuvo marcada por vestidos largos y escotados de tonos dorados para las mujeres y los colores pastel para los hombres.

La alfombra roja de los premios, que se entregaron en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables (Florida, EE.UU.), se convirtió en una pasarela de moda para las celebridades latinas, donde Jennifer López, aunque fue una de las últimas en llegar, reinó y acaparó los flashes de las cámaras y las miradas de los seguidores con su vestido negro escarpado de innumerables transparencias y brillantes.

La artista neoyorquina de origen puertorriqueño dejó sin aliento a los presentes a su entrada, y no menos revuelo armó entre las mujeres presentes la estrella latina del momento, el también puertorriqueño Luis Fonsi, quien cantó en la gala de los Billboard latinos por primera vez en directo su total éxito «Despacito» junto a Daddy Yankee.

Vestido con un traje negro y una camisa blanca, a estilo de gala, Fonsi dijo a Efe que lo importante de esta noche es «pararse y cantar» la canción con todo el «espíritu del viejo San Juan (Puerto Rico) en Miami».

El cantante boricua aseguró que los momentos que está viviendo se deben a la «magia» y manifestó estar «feliz» por lo que le ha pasado con «Despacito», canción que versionó Justin Bieber por iniciativa suya y está en el número 9 del «Hot 100» de Billboard.

«Él llegó a nosotros, le gustó la canción y se quiso sumar al movimiento», declaró Fonsi, quien aunque esta noche no se espera ningún premio, está preparado para ser nominado el próximo año.

«Yo estoy ganando ya, cuando llegue el momento de que me nominen, si me nominan bien y si gano mejor», afirmó humildemente.

El artista colombiano J. Balvin pasó de manera fugaz con su cabello multicolor y un traje de color oscuro que nada tuvo que ver con el colorido de los otros trajes masculinos de la noche caracterizados por tonos azules y rosa pastel como el que lucieron sus compatriotas el cantante Silvestre Dangond y el actor Mauricio Henao.

Las actrices Eva Longoria, con un traje blanco abierto muy elegante, y la colombiana Ximena Duque, con un fino vestido escotado de toques dorados y rosados, fueron dos de las más aclamadas estrellas de la alfombra roja de estos premios latinos.

Duque apareció en la alfombra de los Billboard acompañada y cogida de la mano de su prometido Jay Adkins, «ilusionada» aunque un poco atareada con la preparación de su boda, «que es algo más complicado» de lo que pensaba, según comentó.

Por otra parte, la primavera en Miami se hizo notar en la alfombra roja donde relucieron decenas de escotes, una tónica entre las chicas como la dominicana Natti Natasha, quien optó por un vestido plateado y ajustado.

Marcando estilo mexicano con sus clásicos vestidos de charros, sombreros incluidos, Ulíces Cháidez y sus Plebes pasaron por la alfombra felices por su primera nominación a Mejor Artista Debutante, «ilusionados» por poder ganar la categoría y «agradecidos» por pasear por alfombras rojas «por primera vez» en su vida, según indicó a Efe el propio cantante.

Otro nominado a Mejor Debut, el boricua Ozuna, aseguró que se trata de una «gran noche» para la música latina y que pase lo que pase «todos son ganadores».

La consigna política de la noche la dejó el venezolano Boris Izaguirre, quien se declaró con el «corazón dividido» por su país, apoyó «a los manifestantes en las calles» y aseguró que la «burocracia» impide que llegue ayuda externa.

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina se celebró anoche en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables y fue el broche de oro a una semana de conversaciones y charlas durante la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group