Deportes
José Ramírez en grupo 10 jugadores tuvieron actuaciones históricas
Published
7 años agoon
By
LA REDACCIÓNNUEVA YORK.- Los premios de la temporada 2017 ya se entregaron, la Navidad llegó y pasó, y el año está a punto de terminar.
Pero antes de enfocarnos oficialmente en el 2018, aprovechemos una vez más la oportunidad para apreciar lo que vimos en el béisbol durante el 2017. Aquí les dejamos 10 temporadas individuales que serán recordadas más allá de este año.
Chris Sale: 308 ponches
Boston hizo una gran inversión en prospectos para obtener a Sale de los White Sox el invierno pasado, y pagó dividendos inmediatos, terminando segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana. El zurdo se convirtió en el 16to pitcher en la era moderna (desde 1901) en cruzar la barrera de los 300 ponches en una temporada. Sin embargo, Sale y Randy Johnson son los únicos zurdos que han ponchado 300 bateadores en la Liga Americana desde la llegada del bateador designado en 1973.
Corey Kluber: 11.82 ponches por boleto en la segunda mitad
Cuando Kluber abrió el 1 de junio, tras pasar casi un mes en la lista de incapacitados, tenía récord de 3-2 y efectividad de 4.36.
Pero el as de Cleveland se recuperó y cuando llegó el Juego de Estrellas ya estaba metido en la discusión del Cy Young. Y partir de allí fue casi imbateable en la segunda mitad. Además de un récord de 11-1 y 1.79 de efectividad después de la pausa, Kluber ponchó a 142 bateadores y sólo dio 12 boletos, para una relación de 11.82 ponches por pasaporte. Desde 1920, sólo otros siete lanzadores hicieron al menos 10 aperturas en la segunda mitad y dejaron una relación de K/BB mejor que 10. Y sólo tres tuvieron una tasa mejor que la de Kluber: Phil Hughes, Cliff Lee y el dominicano Pedro Martínez.
Dee Gordon y Giancarlo Stanton, Marlins: 60 robos y 59 jonrones
Joey Votto, Rojos: 179 hits, 134 boletos, 83 ponches, 36 jonrones:
Votto terminó sólo dos votos detrás de Stanton en la votación al JMV de la Liga Nacional, pero igual puso su nombre entre dos de los mejores toleteros de la historia. Babe Ruth (cuatro veces) y Ted Williams (tres) son los únicos jugadores con la misma cantidad de hits, boletos y jonrones que Voto, ponchándose 83 o menos veces, en una misma temporada.
J.D. Martínez, Tigres y D-backs: 45 jonrones en 432 turnos
Una lesión en el pie derecho obligó a Martínez a perderse el primer mes de la temporada y quedarse así fuera de la pelea por el título de bateo, pero igual es justo apreciar lo que hizo. El jardinero derecho pegó un jonrón por cada 9.6 viajes al plato, una relación mejor que la del mismo Stanton. Sólo siete jugadores con al menos 400 turnos y no menos de 20 jonrones sacaron la bola con más frecuencia que Stanton. Esos siete nombres no necesitan mucha introducción: Mark McGwire (cuatro veces), Ruth (tres veces), Barry Bonds (dos), Hank Greenberg, Mickey Mantle, el dominicano Sammy Sosa y Jim Thome.
Scooter Gennett, Rojos: 17 bases alcanzadas el 6 de junio ante S.L.
Gennett tomó esas 17 bases con cuatro jonrones y un sencillo impulsor esa noche en Cincinnati, toda una rareza tratándose de un pelotero que había sacado hasta ese día 38 cuadrangulares en sus primeros 1,755 viajes al plato. Pero en esa noche gloriosa, Gennett se unió a Joe Adcock, Shawn Green, Josh Hamilton, Gil Hodges y Mike Schmidt como los únicos jugadores desde 1913 en coleccionar 17 bases alcanzadas en un mismo juego.
Max Scherzer, Nacionales: 268 ponches
Scherzer se unió a un exclusivo club este año como uno de 10 pitchers que han ganado al menos tres veces el premio Cy Young. Pero sus 268 ponches también le dieron cuatro campañas corridas con al menos 250 abanicados, algo que sólo lograron Ferguson Jenkins (1968-71), Johnson (1997-2002) y Martínez (1997-2000). Scherzer, además, se unió a Curt Schilling como los únicos pitchers en la historia con cuatro temporadas de 250 o más ponches y 63 o menos boletos.
José Ramírez, Indios: 56 dobles, 29 jonrones, seis triples
Aunque al final se quedó muy por detrás en la carrera del JMV de la Liga Americana, el dominicano Ramírez merece reconocimiento. Ramírez, después de todo, lideró al Joven Circuito con 91 extrabases. Ningún bateador de la Liga Americana había dado por lo menos 56 dobles, 29 jonrones y seis triples en una misma temporada y los dos que lo habían hecho en la Liga Nacional están en el Salón de la Fama: Joe Medwick cuando ganó el JMV en 1937 y Chuck Klein en 1930.
Aaron Judge, Yankees: Líder de la LA con 52 HR, 127 BB y 208 K
Judge no sólo impuso un nuevo récord de jonrones para novatos con 52, sino que también dejó un OPS+ de 171, el tercero mejor para un novato en la historia moderna del juego. Por supuesto, tampoco se pueden obviar sus 208 ponches. De hecho, Judge lideró a la Liga Americana en jonrones, boletos y ponches.
José Altuve, Astros: Líder de la Liga Americana con 204 hits
Al superar los 200 hits, el JMV de la Liga Americana se unió a Wade Boggs, Kirby Puckett, Ichiro Suzuki y Michael Young como los únicos peloteros en los anales de las Mayores en alcanzar dicha cifra en cuatro campañas corridas. Sin embargo, ninguno de esos cuatro jugadores – y nadie más en la historia, de hecho – había liderado a su circuito en hits cuatro veces al hilo antes que Altuve. El segunda base de los Astros está realmente haciendo historia.
Deportes
Pelotero Wander Franco es detenido por riña en San Juan de la Maguana
Published
2 días agoon
noviembre 11, 2024REDACCIÓN.- El pelotero dominicano Wander Franco, fue detenido este domingo por su presunta participación en una riña en el municipio de San Juan de la Maguana.
El incidente en un residencial de la ciudad, pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento.
Según versiones, el altercado habría sido provocado supuestamente por supuestos problemas personales relacionados con una disputa amorosa.
Deportes
Boras: El contrato de Soto podría superar al de Ohtani
Published
6 días agoon
noviembre 7, 2024Agencia AP
San Antonio.-El agente Scott Boras indicó el miércoles que Juan Soto podría estar buscando superar el contrato récord de Shohei Ohtani de 700 millones de dólares, ya que es tres años más joven que la estrella japonesa cuando alcanzó su acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.
Boras ofreció una florida evaluación de 48 minutos sobre el mercado en la reunión de gerentes generales, describiendo a Soto como “la Mona Lisa del museo”. Boras dijo que solo un puñado de jugadores han igualado los logros del astro dominicano a los 26 años, mencionando a Willie Mays, Hank Aaron y Ted Williams, y se jactó de que “literalmente tiene 15 años más de su mejor versión para ofrecer”.
“Estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, dijo Boras. “Realmente puedes ver que los dueños, los gerentes generales, están como llamados a ser magos de campeonatos… Es difícil hacerlo, generar esa magia para buscar un campeonato. Pero detrás de cada gran mago, obviamente está el mágico Juan”.
“No creo que Ohtani tenga mucho que ver con Juan Soto, en absoluto”, dijo Boras. “No es algo que discutamos o consideremos. Juan Soto está — él está en una categoría de edad que lo separa de todos”.
No quiso discutir públicamente los detalles específicos de lo que Soto aspira.
“No voy a hablar de dólares y centavos. Eso es algo que manejaremos con los clubes”, dijo Boras.
Descartó la idea de que Soto aceptara dinero diferido similar al de Ohtani.
“No creo que las consideraciones fiscales sean el punto focal cuando estás hablando de una oportunidad de negocio donde puedes ganar literalmente miles de millones de dólares al adquirir a alguien”, afirmó.
Boras recurrió al humor al discutir varios de sus principales agentes libres:
—El primera base Pete Alonso, apodado el Oso Polar: “Escuchamos mucho sobre un mercado a la baja en cuanto a un primera base con poder y, en el caso de Pete, es todo lo contrario”.
—El lanzador Corbin Burnes: “Continúa siendo una copia de Corbin de sus temporadas anteriores”.
Soto fue traspasado de Washington a San Diego en 2022 después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años. Fue traspasado a los Yankees de Nueva York el pasado diciembre y bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 128 anotadas, bateando segundo en el orden al bate por delante de Aaron Judge. Los Yankees quieren retener a Soto después de que les ayudó a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
Se espera que Soto sea pretendido por los Mets de Nueva York y su propietario multimillonario Steve Cohen.
“Los Mets obviamente están tratando de alcanzar su objetivo, que es ganar un campeonato mundial”, dijo Boras. “Creo que han sido muy claros en perseguir esto agresivamente”.
Soto tiene la intención de reunirse con los propietarios que lo quieran.
“Voy a comprometer mi carrera a ello y quiero que el propietario comprometa sus recursos a ello”, dijo Boras sobre la mentalidad de su cliente. “Esa es realmente la razón por la que Juan Soto se convirtió en agente libre”.
Boras dijo que Soto sería una máquina de hacer dinero para cualquier equipo con el que firme.
“Cuando los propietarios ganan repetidamente, sus ingresos se disparan. Se apuntala el impacto en la postemporada, la asistencia, los derechos en el mundo del streaming”, dijo. “Además de la marca internacional”.
Boras sostuvo que los problemas en los ingresos de transmisión no debería ser un factor en el mercado, que fue lento el pasado invierno después de que Diamond Sports Group se declarara en bancarrota. MLB tomó el control de las transmisiones de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona durante la temporada 2023, los Rockies de Colorado este año y los Guardianes de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Mellizos de Minnesota para 2025.
“La incertidumbre de la TV fue más bien la pregunta del año pasado”, dijo Boras. “Los clubes han recibido ofertas para (redes deportivas regionales) y las han rechazado. Están estableciendo sus propias plataformas”.
Boras repitió que Bryce Harper sigue abierto a ampliar a su acuerdo con los Filis, un contrato de 330 millones de dólares y 13 años hasta 2031.
Deportes
Los Toros del Este despiden a su manager José Offerman
Published
6 días agoon
noviembre 7, 2024Santo Domingo, R.D.-Los Toros del Este despidieron a su manager, José Offerman, y en su lugar designaron a Carlos Febles para el resto de la campaña, quien se desempeñaba como coach de banca, de acuerdo a lo informado por una fuente del equipo a medios de comunicación.
El despido de Offerman marca la tercera campaña seguida en la que los taurinos afrontan la necesidad de despedir al timonel con que arrancaron, recordando el mismo episodio con Lino Rivera en la zafra anterior y de Pat Listach en la 2022-2023.
Y el aporte de los bateadores es limitado, evidenciado en el pírrico promedio de embasado de tan solo .290; mientras que en el pitcheo sufren las consecuencias de un porcentaje de carreras limpias permitidas de un altísimo 4.76.
Los Toros ocupan el sótano de la tabla de posiciones al cabo de 16 juegos, bajo la foja de cinco ganados y once perdidos. Les separan siete juegos y medio del primer lugar, donde se encuentran los Leones del Escogido (13-4).
El equipo confirmó la noticia en sus redes sociales.