Cajas tiradas en el suelo sirven de cama a éstos jóvenes. –
Fundas de basura, ropa desgastada, zapatos viejos, un pequeño colchón sucio, son algunas de las pertenencias de seis jóvenes y un señor que viven debajo del elevado Kennedy.Pasadas las 11:30 de la mañana, apenas comenzaba a despertarse, Jean Carlos, un joven de 25 años que vive en la calle, por lo que duerme y come donde puede. Su nuevo hogar es debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill.
Él, junto a otros seis, vive en condiciones paupérrimas, sin techo, agua, ni sábanas limpias, en fin, ninguna comodidad. Los otros compañeros al ver la llegada del equipo de elCaribe se fueron del lugar.
Pidiendo no ser fotografiados, explicó estar consciente de que serán sacados del lugar debido a las remodelaciones que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todos los elevados, por lo que también tuvo que irse del paso a desnivel ubicado en la avenida Abraham Lincoln.
Al preguntársele qué haría al ser desalojado, solo respondió: ¡Busco otro sitio y ya! Expresó que trabaja desde los diez años de edad y solo llegó al segundo grado de primaria. Confesó que a pesar de que su familia ha querido ayudarle los vicios no lo han dejado estar con ellos.
“Yo estoy así por mis vicios, soy el último de mis hermanos y ninguno es así, solo yo, porque soy un cabeza dura”. Así se expresó el joven que tiene un hijo de cuatro años al que ayuda con lo que gana limpiando vidrios, de donde puede obtener de 300 a 400 pesos diarios.
Dijo que nunca han recibido ayuda del Gobierno, solo de unos evangélicos que le dan comida, ropa y le llevan a la iglesia, pero que le gustaría ingresar a un centro de rehabilitación. –
El Caribe