Santo Domingo, R.D.-Las autoridades incautaron durante el allanamiento en la residencia de los imputados de la Operación Venus, 4 paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva, los cuales resultaron ser cocaína clorhidratada y la muestra pesaba 4.16 kilogramos, según el informe presentado por el Ministerio Público.
La Operación Venus, nombrada de esta forma por parte del Ministerio Público, consta de una red de trata de mujeres, las cuales fueron explotadas “sexualmente y económicamente”, como corroboró una de las propias víctimas.
Entre las pruebas periciales del informe realizado por parte de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas destacan una caja con 150 preservativos, una caja con 42 lubricantes marca Cupido y otros 29 preservativos, un juguete sexual, varias carteras y mochilas.
Además de eso, varias facturas de servicios y recibos de depósitos por varios miles de pesos entre todos, un contrato de alquiler, 8 pasaportes colombianos, la suma de RD$9,415.00 en varios billetes de efectivo y sello con la leyenda de “Autorizado por Daniel Castros”.
También, varios teléfonos celulares, accesorios como guillos y cadenas plateados y dorados, un vehículo tipo automóvil marca Kia, una llave de vehículo, un grabador de video digital (DVR), varias llaves de cerraduras y un reloj marca Rolex.
Los fiscales aseguran que estas pruebas, constan para demostrar el hecho delictivo, el estado de las víctimas y el estado de explotación al que se encontraban sometidas.
Los pasaportes de las víctimas, todas de nacionalidad colombiana, eran retenidos por los imputados Dariel Castro Santos, Geraldyne Torres Betancur, Jason Manuel Santana, alias «Nino» y Félix Joel Rodríguez, alias «Joi», quienes las mantenían endeudadas de manera constante y tomaban todo el dinero que obtenían las mujeres que explotaban.
De todos los imputados, todos eran dominicanos, excepto Geraldyne Torres, de nacionalidad colombiana y pareja sentimental de otro de los imputados, Dariel Castro Santos.