SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí conocerá este viernes a las 9:00 de la mañana la medida de coerción contra el exoficial de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga).
En el expediente, depositado ante el Departamento de Litigación de este distrito judicial, la Fiscalía solicita contra el exteniente 18 meses de prisión preventiva, acusado de sicariato y de portar una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación.
Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo.
El conocimiento del caso estaba pautado para realizarlo ayer, pero el mismo fue aplazada acogiendo la solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron más tiempo para estudiar el expediente.
La Soga es señalado como la personas que mató a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
El Ministerio Público asegura que el exteniente recibió RD$250 mil por asesinar a las personas antes citadas. Los cadáveres de esos dos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Tavera-Bao.
“Él -La Soga- fue descargado de ese caso en 2015 junto a los dos empresarios que supuestamente le habrían pagado por esos homicidios”, afirmó su abogado, Francisco Hernández, quien también defendió a los comerciantes Silverio Ureña y Lanfranco Castro.
Insistió en que su defendido no estaba corriendo, porque, según afirmó, el exoficial siempre se mantuvo en su residencia de esta ciudad,
A su juicio, con el caso de La Soga las autoridades quieren sacar de los medios de comunicación los escándalos de corrupción del Gobierno Central.