Santo Domingo, R.D.-En una lucha de fieras que no se veían las caras en una final desde hacía nueve años, los Tigres del Licey doblegaron 4-3 en 14 entradas a los Leones del Escogido en el inicio de la serie final de la pelota invernal dominicana.
Un elevado de Sergio Alcántara al prado central con bases llenas en el inning 14 fue el batazo que dejó a los Leones del Escogido tendidos en el terreno de juego, y al mismo tiempo permitió que los Tigres picaran delante en el inicio de la fase decisiva de la temporada 2024-25.
La victoria fue para Andrew Pérez (1-0) y Gabriel Ynoa (0-1) cargó con la derrota.
Pérez tuvo una actuación clave en el partido cuando sacó un cero espectacular, en la alta de la decimocuarta entrada cuando el Escogido llenó las bases sin out.
Se destacaron por el Licey, Harold Ramírez de 4-2 con una remolcada, Víctor Mendoza de 4-2 con una empujada. Por el Escogido, Sócrates Brito de 4-2 con jonrón y dos empujadas, una anotada; Erik González de 3-2 con una remolcada y una anotada.
Así anotaron
Los Leones iniciaron la parte alta del segundo con un doble de Yamaico Navarro ante los envíos del lanzador azul Brooks Hall. A pesar de que Luis Liberato y Pedro Severino se hicieron out, Erick González ligó un sencillo remolcador que trajo a Navarro y así llegó la primera de las escarlatas.
Grant Gavin se mantiene en el montículo por los rojos, y con dos outs en el cuarto episodio de los azules le concede boleto a Domingo Leyba. Tras él, Víctor Mendoza conectó un soberbio tablazo por toda la raya del prado derecho que le permitió a Leyba anotar caminando el empate de los Tigres.
Inmediatamente en el quinto episodio de los Leones y con un out, Erik González pegó sencillo y se robó la intermedia. Brooks Hall poncha a José Sirí, pero el dirigente Gilbert Gómez saca a Hall para colocar en la lomita a Reymin Gudan para enfrentar a Sócrates Brito.
Guduan logra poner a Brito en una bola y dos strikes, pero le sirvió una recta a la altura de las letras del uniforme que Brito la impactó de forma rápida y violenta para ponerla a viajar 394 pies, la pelota salió del parque y los Leones pasaron a ganar por 3-1.
En la quinta entrada azul, Spencer Patton enfrenta a los Tigres, y Gustavo Núñez se la embasa con cuatro malas. Núñez se pasa a la intermedia. Johan Rojas es golpeado por Patton y tras un out, Licey viene con el lanzador R.J. Alanz. Sergio Alcántara pegar un rodado en el infield que permite a Núñez anotar la segunda vuelta azul, y Harold Ramírez con hit al central empuja a Rojas para empatar las acciones a tres.
Luego de estar empatados a tres carreras desde el quinto episodio, el batazo de Alcántara en la entrada 14 decidió el encuentro.
No hay boletas
A pesar de que el Estadio Quisqueya Juan Marichal se vio prácticamente abarrotado a toda su capacidad, los fanáticos abonados y los vendedores del mercado negro son los únicos que tienen las boletas para acceder al Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ayer medios de comunicación pudieron constatar que las boleterías de ambos costados del estadio estaban cerradas, y los fanáticos que se presentaron a buscar boletas tenían que pagar al mercado negro, desde 850 pesos por asientos bleachers y entre 2,500 pesos y 6,000 pesos por los palcos AA, las entradas más solicitadas por los parroquianos.