
Arzobispo Charles Chaput
FILADELFIA, PA–La Arquidiócesis de esta histórica comunidad anunció que el arzobispo Charles Chaput aprobó las recomendaciones del Comité de Planificación Estratégica de la Arquidiócesis para fusionar seis parroquias localizadas en el oeste de la ciudad.
Las recomendaciones y las fusiones son el resultado de la iniciativa Arquidiocesana Pastoral y Parroquial de Planificación de Áreas, que se inició en 2011.
Los feligreses de todas las parroquias afectadas fueron notificados a través de cartas enviadas a todos aquellos que se encuentran registrados, así como por medio de anuncios realizados en misas este fin de semana.
Las fusiones se basan en una combinación de factores, incluyendo los cambios demográficos en la población católica, la densidad de concentración en las parroquias en un área geográfica limitada, el historial de la disminución de asistencia a misa y la actividad sacramental, los crecientes desafíos económicos que amenazan la sostenibilidad, la disminución de la disponibilidad de personal del clero en parroquias y un análisis de los servicios.
Los cambios que serán efectivos a partir del 27 de enero se realizarán en las siguientes parroquias.
La parroquia de Saint Callistus (Overbrook / Morris Park) se fusionará con la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Overbrook / Morris Park) y mantendrán el mismo nombre.
La parroquia Our Mother of Sorrows (Mill Creek / Dunlop / Park West) se fusionará con la parroquia de San Ignacio de Loyola (Belmont / Mantua / East Park) y esta úlitma mantendrá el mismo nombre.
La parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (Haddington / Caroll Park) y la parroquia de Saint Cyprian (Cobbs Creek) se unirán a la ubicación de esta última que también mantendrá su nombre.
La iglesias de Saint Callistus, Our Mother of Sorrows y Nuestra Señora del Santísimo Sacramento se quedarán como sitios de adoración por el momento.
El arzobispo Chaput ordenó que la fusión en las siguientes parroquias tuvierá un analisis y una consulta más amplia.
Parroquia de Santa Bárbara (Wynnefield), San Donato (Overbrook / Morris Park), y Santa Rosa de Lima (Haddington / Carroll Park). Durante este mes se continuará el análisis de la fusión de estas iglesias y se espera llegar a una decisión final esta primavera del 2013.
Se espera que el resultado de estos cierres será la revitalización de las parroquias de la arquidiócesis, que estarán mejor equipadas para satisfacer las necesidades espirituales y pastorales de las generaciones futuras.
Los feligreses asistirán a misa el domingo y el resto de la semana en la iglesia de la parroquia recién formada. El resto de las iglesias que cerrarán sus servicios permanecerán abiertas y se mantendrá como sitios de adoración.
A discreción del pastor estos sitios podrán ser utilizados para bodas, funerales y fiestas, así como para devociones tradicionales y étnicas por lo menos durante el próximo año mientras se realiza la transición.
Una misa dominical también se puede celebrar en un sitio de culto a discreción del párroco y el consejo pastoral recién formado.
Todos los bienes parroquiales, los activos y las deudas de las antiguas parroquias serán asumidas por las nuevas iglesias creadas, que también serán responsables de la atención de todos los registros sacramentales.
Los pastores de las parroquias que se fusionen se forma un equipo de transición compuesto por líderes laicos de cada una de las parroquias se fusionan para ayudar a avanzar en la construcción de la nueva comunidad parroquial.