Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Credibilidad del PLD es tan pobre que sólo el que esté comprometido con lo mal hecho cree sus argumentos. – La Republica Online

De portada

Credibilidad del PLD es tan pobre que sólo el que esté comprometido con lo mal hecho cree sus argumentos.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

El Partido de la Liberación Dominicana ha calificado este domingo de selectiva y prejuiciada la mención en el expediente Anti pulpo del expresidente Danilo Medina, pese a que esta organización sabe muy bien que no hay nadie sobre la tierra que pueda quitarle responsabilidad a su líder en la sustracción del dinero del Estado para enriquecer a sus familiares.

La pregunta que ha quedado en la palestra pública nacional es si el entonces presidente de la República Dominicana no ve, no oye o si carece de sentido común para no darse cuenta de todas las ilegalidades de la gente, incluidos sus familiares, que se movían en su entorno y en su círculo más íntimo.

La posibilidad de que él no supiera nada sólo cabe en la cabeza de un desquiciado o irresponsable como aquel que defiende su conducta, cuyo individuo tiene en sus bolsillos el dinero que serviría para resolver muchos de los problemas que sufre la sociedad dominicana.

Las altas sumas de dinero, que dejan a cualquiera estupefacto, sustraídas de las arcas nacionales, hace pensar que la recuperación económica de la nación no será tan fácil en un tiempo relativamente corto.

Pretender que el Ministerio Público no utilizara el sentido común para darse cuenta de que Danilo Medina es el principal responsable de cómo se manejaba este grupo de delincuentes que se dedicaron a depredar los recursos estatales en los propios ojos del jefe de Estado sin que nadie pusiera coto a unas acciones vergonzantes para la sociedad dominicana.

Danilo Medina como mínimo debe ser sometido a una profunda investigación para que mediante el debido proceso se busque determinar su responsabilidad con las acciones de sus familiares, los de la primera dama y sus funcionarios más cercanos.

Otra pregunta que sale a la superficie y es por qué no apareció nadie que advirtiera al presidente de las andanzas de sus hermanos, cuñados y allegados, quienes exhibían una riqueza que ofenda a un país lleno de precariedades y limitaciones económicas.

En tal virtud, el ciudadano dominicano debe aprovechar la oportunidad para rechazar las imputaciones del PLD en contra del Gobierno y del Ministerio Público, ya que se impone que en el país el chantaje, la doble moral y la inclinación de buscarle una quinta pata al gato para torpedear cualquier proceso de investigación debe llegar a su fin.

Este periódico es partidario de que Danilo Medina sea sometido a una minuciosa investigación y que mediante la misma se compruebe o se descarte su responsabilidad con la asociación de malhechores que se movía en su Gobierno y que el Ministerio Público ha denominado como operación Anti pulpo.

El PLD no tiene moral para nada, absolutamente para nada, porque fueron tantos los hechos ilegales cometidos que ahora resulta contraproducente que esta organización aparezca  en los medios de comunicación quitándole calidad a las intenciones del Ministerio Público de llevar al banquillo de los acusados a aquellos que no tienen miramientos cuanto se trata de tomar lo que no es suyo.

Un aspecto que llama a la atención es la acusación peledeísta en contra del Gobierno, pese a que las operaciones que se realizan en contra de estos imputados lo hace el Ministerio Público, el cual por primera vez no responde a las líneas bajadas desde el Poder Ejecutivo, dado que el mismo es el resultado del empoderamiento de la sociedad dominicana.

Sin embargo, el propósito de la declaración en este sentido es quitarle legitimidad a la investigación para enmarcarla en la acostumbrada politiquería a que se quieren llevar todos los actos de corrupción que pueden dejar resultados que beneficien la democracia.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group