Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
La Desvergüenza no Puede ser Mayor. – La Republica Online

Editorial

La Desvergüenza no Puede ser Mayor.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La periodista Alicia Ortega se ha encargado de sacar a la luz pública lo que la mayoría de la gente se sospechaba, de que el dinero entregado por concepto del Barrilito no iba al destino que se decía.

Nadie nunca puso en duda de que la mayor parte de ese dinero se va por el barril sin fondo de la corrupción administrativa, que es una plaga que llega a todos los órganos y entes del Estado dominicano.

Decir que se paga lo que no se ha hecho y que se entrega el dinero que nunca llega a manos de infelices de quienes han tomado sus cédulas para justificar un gasto que no ha ocurrido, es un delito muy grave que está sancionado en la mayoría, por no decir todos, los países del mundo.

Sin embargo, ese reportaje ha bastado para que los senadores al final digan que están de acuerdo con eliminar el famoso Barrilito, pero sobre la base de que otros sectores también tengan la misma suerte, porque esgrimen la irracionalidad de que o jugamos todos o se rompe la baraja.

Todo esto es una vergüenza indescriptible para la sociedad dominicana, la cual sigue sumergida en un gran atraso con altos índices de pobreza como resultado de la vocación mafiosa en que se maneja el Estado.

La venganza de los senadores también trae cosas buenas, lo cual  se ajusta a otra expresión que dice no hay acciones tan malas que no traigan algo bueno y lo contrario, por lo que su conducta sirve por lo menos para destapar los irritantes privilegios que disfrutan determinados sectores de la sociedad, aunque no haya razón para despojar de exenciones y exoneraciones a aquellos  que están llamados a un jugar papel importante, por ejemplo, en el cambio climático, el cual constituye un amenaza para todo el planeta, cuya propuesta cae en una verdadera mezquindad.

De cualquier modo, no parece que ese proyecto de los senadores tenga un buen destino en la Cámara de Diputados, donde también convergen una serie de intereses que no son los mejores para la sociedad y la democracia.

Lo bueno de todo esto es que los senadores y los diputados son figuras muy importantes del sistema de partidos y ello nos indica que mal anda el mismo y que tan irracionales e insensatos son cuando del interés nacional se trata.

Sólo tienen ojos para ver los beneficios y privilegios muy personales, pero jamás aquellos que van en favor de una mejor sociedad.

El Congreso Nacional es un espejo muy importante para evaluar lo mal que estamos y hacia donde al cabo de los años podemos llegar.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group