Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
La Doble Moral de Un Aspirante que Aunque ahora se considera ser David Siempre ha sido Goliat. – La Republica Online

De portada

La Doble Moral de Un Aspirante que Aunque ahora se considera ser David Siempre ha sido Goliat.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Elba García

El referente más importante de aquel joven que alcanzó la Presidencia de la República de la mano de Joaquín Balaguer, llamado Leonel Fernández, a quien debería llamársele el rey de la doble moral y de una retórica que difiere tanto  de su conducta que cualquiera pudiera pensar que se trata de dos personas diferentes.

 La historia bíblica de David y Goliat no le encaja a este símbolo de la doble moral de la República Dominicana, tanto es así, que las enseñanzas del profesor Juan Bosch no le valieron de nada, ya que su trayectoria después de llegar al poder ha sido de la mano de aquellos que no creen en la ética y la moral y que han abusado de las arcas nacionales.

 Leonel podrá considerarse David ahora, pero tras su llegada a la presidencia de la República siempre fue Goliat, que convirtió al pueblo dominicano en el primero con su conducta y malos ejemplos.

 No hay forma desde ninguna perspectiva de  comparar a Leonel con David, lo cual quiere decir que este aspirante presidencial manipula una historia bíblica para convertirse en víctima, cuando todo el mundo  sabe que él durante muchos años ha sido victimario, no  solo del pueblo dominicano, sino de sus propios compañeros de partido.

 A caso no fue Leonel Goliat cuando aplastó internamente al David que él dice que es ahora Goliat en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2004, pero no fue ese mismo personaje el que propició convertir a Félix Bautista en el Goliat  de la historia que exhibía superioridad con dotarlo de más de 27 mil millones de pesos del patrimonio público?

 El dominicano ya está acostumbrado a la manipulación y las mentiras del candidato presidencial, porque habría que recordar cuando Leonel iba a una cumbre de no alineados en Cuba y de la Habana volaba a Washington para escuchar y aplicar las ordenanzas de los Estados Unidos, que desmentía su discurso en la tierra de Fidel Castro.

O no es doble moral cuando ese mismo aspirante mantenía una alianza con el gobierno  de Hugo Chávez, pero su administración en el país era diametralmente opuesta a las políticas anti-neoliberal del país sudamericano y fue, sin lugar a dudas, el principal promotor de esa corriente del pensamiento económico en el país.

Son muchas las preguntas en el tintero  a un aspirante presidencial que siempre ha sido el Goliat, aunque ahora se proyecta como David, porque en el manejo por su parte de los recursos públicos siempre ha sido un Goliat y el pueblo y sus opositores políticos David.

El Leonel Fernández de hoy  quiere pintarse como David, aquel que tuvo el coraje de enfrentarse y vencer a Goliat, el super hombre salido del campamento de los Filisteos, proveniente de la ciudad de Gat, que media 9 pies y 9 pulgadas, cuya fortaleza se parece a la que usa su contrincante interno en el PLD, Danilo Medina, por  los cuantiosos recursos de que dispone.

Pero Leonel y Danilo ambos siempre serán Goliat, pero no David, ya que los dos han usado los recursos públicos para enriquecer a su gente y humillar y aplastar al pueblo dominicano que sufre todo tipo de penurias, sin que a estos manejadores de las arcas nacionales les remuerda la conciencia.

Podrían ser interminables las veces en que Leonel Fernández ha sido Goliat en vez de David, pero ahora el quiere vestirse de David cuando realmente se trata de un Goliat derrotado, aunque no necesariamente por el personaje más débil de la historia bíblica, sino por otro Goliat.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group