Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
Doble Moral se Impone y los Partidos Critican y Pregonan Exactamente lo Contrario de lo que hacen. – La Republica Online

De portada

Doble Moral se Impone y los Partidos Critican y Pregonan Exactamente lo Contrario de lo que hacen.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La sociedad dominicana atraviesa por una crisis bastante delicada, porque ante la inexistencia de propuestas que puedan sustituir a los actuales partidos que ya han demostrado con sus hechos que sólo tienen como principios promover lo mal hecho, cuyo escenario proyecta mucho pesimismo y frustración del votante.

En estos días es muy común ver las criticas muy fuertes de los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, liderado este último por Leonel Fernández, pese a que durante sus funciones públicas cometían errores peores de los que actualmente ocupan el Gobierno del Revolucionario Moderno.

Todos juegan a la misma doble moral, sólo que el PLD y la FP la practican desde la oposición y el PRM ahora desde el Gobierno, pero con la misma conducta al final de cuentas, lo cual constituye un serio peligro para la sociedad sobreponerse a ese mal mediante soluciones mediatas e inmediatas.

Sin embargo, hay temas que la oposición buscará impedir que se discutan porque no les conviene, ya que cuentan en su seno con una serie de personajes que tienen grandes deudas económicas y morales con el pueblo dominicano.

Es el caso de prácticamente todos los partidos que están en la oposición, aunque en este trabajo vale la pena focalizarse en los que tienen una mayor incidencia como el PLD y la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

El asunto toma mayor trascendencia porque por lo menos esos dos partidos a través de sus lideres controlaron el Estado por dos décadas y los resultados no fueron otros que la sustracción de un por ciento importante del patrimonio nacional.

Sin embargo, su doble moral ahora los ubica en una posición de una supuesta defensa de los mejores intereses del país y hay mucha gente que se lo cree, pese a que sus adeptos no buscan adecentar la vida nacional, sino beneficiarse de su posible retorno a la dirección de los destinos nacionales con el fin de lograr algún interés personal o individual.

De lo que nadie tiene dudas es de que el PLD y la FP, así como todos los demás que les sirven de soporte, ya no representan ninguna garantía para la solución de los problemas nacionales y mucho menos en los referentes a las cuestiones institucionales, principal falencia de los dominicanos.

Estos partidos ahora desde la oposición pretenden ser correctos, cumplidores de la ley y enemigos del lavado de activos y de otros ilícitos que han marcado a la sociedad, pero su conducta los traiciona y en todo caso la última palabra descansa en los ciudadanos que están saturados de deficiencias en los servicios públicos, la corrupción administrativa y su consecuente impunidad, así como del alto costo de la vida y la demagogia de los supuestos lideres nacionales.

La realidad es que la sociedad dominicana tiene en la actualidad un liderazgo, no sólo agotado por sus incumplimientos y todas sus inconductas, sino también desacreditado porque generalmente tienen respuestas para todo cuando están en la oposición y entonces se convierten en tolerantes y promotores de lo mal hecho cuando llegan al Gobierno.

El descredito de los partidos no está determinado sólo porque  hayan llegado o no al poder, sino porque algunos o prácticamente todos se han formado para delinquir y aprovechar el patrimonio público para favorecer a sectores que buscan acumular fortunas y a ellos por igual sobre la base de la comisión de actos prohibidos por la ley, lo cual se observa también en aquellos que  nunca han logrado ganar una candidatura electiva, pero que  se hacen cómplices de los que triunfan en los procesos comiciales  sobre la base de manipular la miseria de la gente.

En los actuales momentos no hay hacia dónde acudir políticamente hablando, ya que el corrompimiento de los partidos llega hasta los pequeños y los grandes, que ahora desde la oposición son puritanos y que lo saben todo, lo cual es una expresión de la doble moral que les caracteriza y ya muy difícilmente puedan abandonar esa práctica por mucho que así lo quieran proyectar.

Resulta que ahora perremeístas y peledeístas mantienen una confrontación con dimes y diretes por todo lo ocurrido tanto en el Gobierno de Luis Abinader como en el de Danilo Medina, pero  si bien es cierto que los segundos no tienen moral para criticar a los primeros, éstos no pueden buscar justificar las cosas que no están claras del actual jefe de Estado y que han quedado al descubierto mediante la investigación denominada Pandora Papers, la cual trajo a la luz pública  las compañías offshore de una serie de políticos latinoamericanos y del mundo, incluido el presidente de la República Dominicana.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group