Mayor general José Polanco Gómez les entregó un aporte en efectivo.
Aracelis Mena
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que el tema de la seguridad, la lucha contra el crimen y el delito no solo involucra a la institución, a la DNCD y las Fuerzas Armadas, sino también a otras autoridades del Estado y si una de ellos falla, entonces hay problema.
Precisó que la prevención contra el crimen y la delincuencia ha mejorado en los últimos años, “pero hay que continuar mejorando y apretando la tuerca en algunas partes, como dice el cardenal”, expresó.
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones al referirse al llamado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien en la misa de Navidad dijo que las autoridades deben ser implacables con los delincuentes, “apretar la tuerca”, y los jueces impartir justicia.
Operativo navidad. En cuanto a los hechos delictivos y violentos durante las fiestas navideñas, dijo que hubo una reducción de 40% en comparación con el año pasado. Informó que a principios de enero rendirá un informe completo.
Reconocimiento. Por otra parte, Polanco Gómez reconoció a los tres agentes policiales que rescataron el sábado a la joven Wanda Martínez, a quien su pareja Carlos Porfirio Nolasco tenía amordazada y amarrada dentro del baúl de su carro para quemarla y enterrarla.
Los agentes reconocidos son los cabos Eleuterio Familia Sánchez y Miguel Wilfredo Mejía Agüero, y el raso Octavio Antonio Berroa.
Polanco Gómez les entregó una carta de encomio para que esté en su hoja de vida y les entregó un aporte en efectivo, pero no especificó la cantidad.
Juegos. En tanto que Polanco Gómez y la presidenta de la Asociación de Esposas de oficiales, Mayra de Rodríguez, entregaron juguetes a los hijos de oficiales de la institución en el palacio policial.
Rodríguez dijo que las entregas beneficiarán a más de 20 mil niños y se llevarán a cabo en distintos puntos del país. HOY