Conecta con nosotros

Entretenimiento

La noche se llenó de merengue y de sorpresas en los Soberano

Published

on

Santo Domingo.-La versión número 33 de los Premios Soberano que se presentó anoche en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se luciera en su máximo esplendor. Y para cerrar la noche y mantener la misma onda fue reconocido con El Gran Soberano el legendario Cuco Valoy, quien incursionó en muchos géneros musicales tropicales dejando su impronta en el merengue también .

Este año la productora Edilenia Tactuk logró subir a escena a la máxima representación merenguera comandada por Juan Luís Guerra, Johnny Ventura y la reina Milly Quezada.

La noche prometía, sobre todo porque el público quería ver con qué nos sorprendería Edilenia teniendo como único artista internacional al reguetonero puertorriqueño Wisin.

La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche cuando Francisca Lachapelle dio la bienvenida a la Alfombra Roja con un buen manejo y apoyada en Francisco Sanchís, Caroline Aquino, Raeldo López y Carlos Durán en las transmisiones de las redes del desfile de artistas que terminó a las 9:oo de la noche. La alfombra fue fluida y tuvo como punto novedoso que nunca salió del aire.

La ceremonia de premiación inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luís Guerra y Johnny Ventura, quienes cantaron el tema De Moca a París.

Ganadores

Los conductores de la noche entraron para abrir la velada oficialmente y dejar revelados a los primeros ganadores de la noche orquesta del año, Héctor Acosta , mientras que Manny Cruz se estrenó como solista del año. El cantante Gabriel logró llevarse tres premios Soberano en que fueron colaboración, video y merengue del año.  Juan Carlos Pichardo Jr. logró llevarse su primer Soberano.

Mientras que Frederick Martínez “El Pachá” consiguió lo que esperaba desde hace un tiempo, su premio como animador del año. Al parecer  el consejo de su madre de que no hablara nada antes del premio surtió efecto.

La categoría orquesta salsera del año la ganó Chiquito Team Band. El programa Qué Chévere Saber, que este año fue nominado por primera, se llevó la estatuilla del renglón programa semanal de variedades.

Milly Quezada se puso el traje de la «reina del merengue » para cantar pedir “Que lluevan corazones”.

En los premios de anoche se estrenaron algunas figuras como ganadores entre ellos  Mark B. Musicólogo subió por primera vez en este escenario.

Igualmente se estrenó Francisca Lachapel, siendo su primera nominación en esta emblemática premiación se llevó su primer Soberano como comunicador destacado en el extranjero, por su trabajo en el programa “Despierta América” de la cadena Univisión.

Tomando en cuenta el auge de la música urbana, la productora Edilenia Tactuk colocó en la propuesta un segmento en el que cantaron El Nene la Amenazzy (quien no fue nominado por sus letras), Mark B, ganador de la noche, Musicólogo, otro ganador,  y El Mayor Clásico quien entró al escenario a cerrar el musical que puso la nota urbana a la ceremonia.

La conductora de la noche Pamela Sued , tuvo su sorpresa al ganar como presentadora del año, un momento que aprovechó para dejar un mensaje a la juventud de que con dedicación, seriedad y responsabilidad sí se puede tener éxito.

La  balada la puso una voz que representa la camada joven de cantautores: Vicente García. La escenografía hizo el complemento perfecto para este momento.

Volviendo a la competencia La Diva, Milagros German, se llevó dos galardones para su casa y aprovechó su intervención para hacer el primer discurso con notas políticas de la noche.

La Diva llamó a la población a tomar conciencia y a actuar en este momento tan delicado que estamos viviendo.

Ya  las 10:45 de la noche los presentadores anunciaron la llegada del homenaje a al grande de la música dominicana Cuco Valoy, quien fue el gran protagonista de la noche al recibir el Gran Soberano.

Su hijo, Ramón Orlando, tocó el piano mientras Cuco cantaba. El toque urbano lo puso Mozart La Para en este homenaje al improvisar algunas estrofas mientras cantaban Juliana, un tema popularizado por el líder de la tribu Valoy.

Los veteranos artistas dominicanos Papa Molina, Josefina Miniño y Leonardo Paniagua recibieron el Soberano al Mérito por su trayectoria.

Otra de las categorías esperadas de la noche fueron bachatero del año, donde ganó Frank Reyes y revista  semanal de variedades, en el que la veterana Jatnna Tavarez se llevó el galardón y recordó que la persistencia la ha motivado a seguir haciendo la televisión que hace, apegada a los valores y con compromiso.

De igual manera entregaron, casi a las 12:00 de la noche las últimas categorías entre ellas bachata del año en la que ganó por primera vez Héctor Acosta con “Amorcito enfermito”, el tema que le dio Romeo Santos y al que apostó el merenguero de Bonao.

El joven cantante Gabriel desplazó a los veteranos Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Miriam Cruz con su tema «Pa’ nosotros dos» que se convirtió en el merengue del año.

El reguetonero boricua Wisin recibió un Soberano Internacional para ya cerrar la noche con la presentación de la Coco Band.

Y como ya se esperaba por los votos desplegados al cierre de la votación, Mozart La Para volvió a ganar el soberano del público y se produjo una algarabía por el intercambio de palabras que se produjo entre él y la humorista Cheddy García, con quien mantenía una competencia por el galardón.

La última categoría de la competencia que se entregó fue urbano del año, que fue a las manos de Shadow Blow.

El premio cerró con el musical dedicado a la Coco Band, por sus 30 años en el arte, minutos antes de la medianoche logrando la misión de concluir más temprano que el año pasado.

listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Liza Blanco revela que perdió dos embarazos y que será sometida a una histerectomía

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La comunicadora Liza Blanco reveló que perdió dos embarazos, uno antes y otro después de tener a su hija Lenash López Blanco, fruto de su matrimonio con el animador y productor Jhoel López.

Durante una entrevista en el programa «Noche de Luz», la presentadora de televisión explicó que la primera pérdida «como tuve a Lenash muy rápido, como que no la sentía tanto», pero con el segundo, que fue ectópico, sí atravesó por un proceso de duelo.

«En el momento yo no lo entendí, pero sí me deprimí, por eso yo hoy en día le doy el lugar a eso, y eso es lo que me ha ayudado a ver eso como una experiencia que simplemente no se pudo, pero no tengo ningún problema en hablarlo, en su momento fue muy difícil, fue muy duro, pero hoy en día te puedo decir que valoró más a Lenash», añadió.

La comunicadora se convirtió en madre en el año 2018 tras dar a luz a su hija Lenash, quien nació prematura.

«Yo siempre he dicho que ella es un milagro», mencionó.

«Creo que ha sido el momento más difícil de mi vida y yo no estaba preparada para eso porque yo me hice la idea de que iba a tener un parto natura, a término», afirmó.

Sobre qué hizo que su parto se adelantara, Blanco dijo que pudo ser una bacteria «que es muy común en mujeres embarazadas». Recordó que un día antes de romper fuente obtuvo el alta médica después de ser hospitalizada durante dos días por complicaciones de salud.

Blanco confesó que actualmente ve las fotos de su unigénita en incubadora y da gracias a Dios, a diferencia de su esposo, ya que este no ha superado esa experiencia.

Liza Blanco también se sinceró sobre la enfermedad y condiciones con las que fue diagnosticada.

«Endometriosis y adenomiosis, y tiene que ver con eso, también tengo adherencia pélvica. De hecho, la semana que viene me voy a operar fuera», contó.

Blanco se realizará una histerectomía para «despegar ese ovario, quitar ese tejido, limpiar lo más que se pueda mi zona pélvica y retirar mi útero».

Continue Reading

Entretenimiento

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Published

on

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en sus redes sociales», posteó en su Instagram

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale«, «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro«.

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

Continue Reading

Entretenimiento

Entre el amor y el divorcio: Jennifer López y sus cuatro matrimonios

Published

on

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

Redacción externa.- A sus casi 55 años, Jennifer López tiene una corrida carrera en el amor. En medio de los rumores de divorcio con Ben Affleck, se echa un vistazo a su pasado, donde la artista ya tuvo tres matrimonios anteriores.

La primera vez que Jlo contrajo nupcias fue en 1997, y después de eso, tras su primer divorcio, la también conocida como la ‘Diva del Bronx’ no se rindió al amor.

Según Europa FM los cuatro matrimonios de Jennifer Lopez han sido los siguientes:

Primera boda con Ojani Noa

Jenifer López se casó por primera vez a los 27 años con Ojani Noa, un camarero a quien conoció en el restaurante Larios de Miami, propiedad de Gloria Estefan, cuando ella grababa la película Red and Wine. Se divorciaron un año y medio después.

Segunda boda con Chris Judd

Jlo conoció al bailarín y coreógrafo Chris Judd en el rodaje del videoclip Love Don’t Cost a Thing y se casaron por civil en septiembre de 2001, pero se separaron nueve meses después. No fue sino en el 2003 cuando finalizó el proceso de divorcio. Ese año, ya había comenzado su relación con el actor Ben Affleck.

Tercera boda con Marc Anthony

El matrimonio de Jennifer Lopez con el cantante Marc Anthony ha sido el más largo. Se casaron en el 2004 y se divorciaron en el 2014. De su unión nacieron los mellizos Emme y Max, actualmente de 15 años.

Cuarta boda con Ben Affleck

Después de casi 20 años, la artista retomó su relación con Ben Affleck, con quien se casó en Las Vegas en julio de 2022. Ellos se habían comprometido dos décadas antes, pero en ese entonces nada se concretó.

La cantante y actriz Jennifer López supuestamente, ya está cansada de luchar por salvar su matrimonio con Ben Affleck, según revelaron fuentes cercanas a la pareja.

Una fuente reveló a Daily Mail que “Jenny ya ha tenido suficiente y realmente lo intentó, pero no puede hacer más, la situación no está mejorando, está empeorando”.

El informante dijo que ante esto, está la actriz “tratando de aprovechar al máximo” su tiempo para enfocarse en sus hijos y en su carrera, en la que pretende retomar su gira que suspendió para enfocarse en su familia.

Según el citado medio, otra fuente expresó que, en gran parte, el problema entre la pareja es la actitud “gruñona” de Ben Affleck. “Él es un gran tipo, pero puede ser gruñón y triste. Creo que el mundo vio eso en fotos como cuando estuvieron en los Grammy el año pasado y él no sonreía… Es un padre maravilloso, pero fuma sin parar, maldice y parece irritado la mayor parte del tiempo”, dijo la fuente.

noticiassin

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group