Conecta con nosotros

Entretenimiento

La noche se llenó de merengue y de sorpresas en los Soberano

Published

on

Santo Domingo.-La versión número 33 de los Premios Soberano que se presentó anoche en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se luciera en su máximo esplendor. Y para cerrar la noche y mantener la misma onda fue reconocido con El Gran Soberano el legendario Cuco Valoy, quien incursionó en muchos géneros musicales tropicales dejando su impronta en el merengue también .

Este año la productora Edilenia Tactuk logró subir a escena a la máxima representación merenguera comandada por Juan Luís Guerra, Johnny Ventura y la reina Milly Quezada.

La noche prometía, sobre todo porque el público quería ver con qué nos sorprendería Edilenia teniendo como único artista internacional al reguetonero puertorriqueño Wisin.

La fiesta del arte dominicano comenzó puntual a las 7:00 de la noche cuando Francisca Lachapelle dio la bienvenida a la Alfombra Roja con un buen manejo y apoyada en Francisco Sanchís, Caroline Aquino, Raeldo López y Carlos Durán en las transmisiones de las redes del desfile de artistas que terminó a las 9:oo de la noche. La alfombra fue fluida y tuvo como punto novedoso que nunca salió del aire.

La ceremonia de premiación inició a las 9:00 en punto con la presentación de dos grandes: Juan Luís Guerra y Johnny Ventura, quienes cantaron el tema De Moca a París.

Ganadores

Los conductores de la noche entraron para abrir la velada oficialmente y dejar revelados a los primeros ganadores de la noche orquesta del año, Héctor Acosta , mientras que Manny Cruz se estrenó como solista del año. El cantante Gabriel logró llevarse tres premios Soberano en que fueron colaboración, video y merengue del año.  Juan Carlos Pichardo Jr. logró llevarse su primer Soberano.

Mientras que Frederick Martínez “El Pachá” consiguió lo que esperaba desde hace un tiempo, su premio como animador del año. Al parecer  el consejo de su madre de que no hablara nada antes del premio surtió efecto.

La categoría orquesta salsera del año la ganó Chiquito Team Band. El programa Qué Chévere Saber, que este año fue nominado por primera, se llevó la estatuilla del renglón programa semanal de variedades.

Milly Quezada se puso el traje de la «reina del merengue » para cantar pedir “Que lluevan corazones”.

En los premios de anoche se estrenaron algunas figuras como ganadores entre ellos  Mark B. Musicólogo subió por primera vez en este escenario.

Igualmente se estrenó Francisca Lachapel, siendo su primera nominación en esta emblemática premiación se llevó su primer Soberano como comunicador destacado en el extranjero, por su trabajo en el programa “Despierta América” de la cadena Univisión.

Tomando en cuenta el auge de la música urbana, la productora Edilenia Tactuk colocó en la propuesta un segmento en el que cantaron El Nene la Amenazzy (quien no fue nominado por sus letras), Mark B, ganador de la noche, Musicólogo, otro ganador,  y El Mayor Clásico quien entró al escenario a cerrar el musical que puso la nota urbana a la ceremonia.

La conductora de la noche Pamela Sued , tuvo su sorpresa al ganar como presentadora del año, un momento que aprovechó para dejar un mensaje a la juventud de que con dedicación, seriedad y responsabilidad sí se puede tener éxito.

La  balada la puso una voz que representa la camada joven de cantautores: Vicente García. La escenografía hizo el complemento perfecto para este momento.

Volviendo a la competencia La Diva, Milagros German, se llevó dos galardones para su casa y aprovechó su intervención para hacer el primer discurso con notas políticas de la noche.

La Diva llamó a la población a tomar conciencia y a actuar en este momento tan delicado que estamos viviendo.

Ya  las 10:45 de la noche los presentadores anunciaron la llegada del homenaje a al grande de la música dominicana Cuco Valoy, quien fue el gran protagonista de la noche al recibir el Gran Soberano.

Su hijo, Ramón Orlando, tocó el piano mientras Cuco cantaba. El toque urbano lo puso Mozart La Para en este homenaje al improvisar algunas estrofas mientras cantaban Juliana, un tema popularizado por el líder de la tribu Valoy.

Los veteranos artistas dominicanos Papa Molina, Josefina Miniño y Leonardo Paniagua recibieron el Soberano al Mérito por su trayectoria.

Otra de las categorías esperadas de la noche fueron bachatero del año, donde ganó Frank Reyes y revista  semanal de variedades, en el que la veterana Jatnna Tavarez se llevó el galardón y recordó que la persistencia la ha motivado a seguir haciendo la televisión que hace, apegada a los valores y con compromiso.

De igual manera entregaron, casi a las 12:00 de la noche las últimas categorías entre ellas bachata del año en la que ganó por primera vez Héctor Acosta con “Amorcito enfermito”, el tema que le dio Romeo Santos y al que apostó el merenguero de Bonao.

El joven cantante Gabriel desplazó a los veteranos Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Miriam Cruz con su tema «Pa’ nosotros dos» que se convirtió en el merengue del año.

El reguetonero boricua Wisin recibió un Soberano Internacional para ya cerrar la noche con la presentación de la Coco Band.

Y como ya se esperaba por los votos desplegados al cierre de la votación, Mozart La Para volvió a ganar el soberano del público y se produjo una algarabía por el intercambio de palabras que se produjo entre él y la humorista Cheddy García, con quien mantenía una competencia por el galardón.

La última categoría de la competencia que se entregó fue urbano del año, que fue a las manos de Shadow Blow.

El premio cerró con el musical dedicado a la Coco Band, por sus 30 años en el arte, minutos antes de la medianoche logrando la misión de concluir más temprano que el año pasado.

listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

«Amo mis cicatrices por esa razón»: Angelina Jolie habla sobre su mastectomía

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La actriz estadounidense Angelina Jolie reivindicó públicamente las cicatrices que le dejó la doble mastectomía preventiva a la que se sometió en 2013, asociándolas directamente a su supervivencia y a su maternidad.

«Mis cicatrices son una elección, una elección que hice para quedarme en este mundo el mayor tiempo posible con mis hijos, y amo mis cicatrices por esa razón», dijo en una entrevista con France Inter, señalando que siempre le han «interesado más las cicatrices y la vida que llevan las personas» que «la idea perfecta de una vida sin cicatrices».

Jolie es portadora de una mutación del gen BRCA, asociada al cáncer de mama y de ovario y recordó que su madre y su abuela murieron por esta enfermedad. En este sentido, subrayó que se siente agradecida de «haber tenido la oportunidad» de optar por la cirugía.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de hablar sobre esto, no solo por el cáncer en sí, sino también por «la solidaridad entre las mujeres». «La forma cómo afrontamos juntas las dificultades de la vida y encontramos un camino hacia adelante«, expresó.

La actriz, ganadora del Oscar, es protagonista del próximo filme de Alice Winocour, ‘Coutures’, una película francesa que llegará a los cines el 18 de febrero. En el largometraje, Jolie interpreta a Maxine Walker, una directora de cine que descubre que tiene cáncer de mama durante un rodaje sobre la Semana de la Moda de París.

Para Jolie el cine francés profundiza más en las emociones que el cine estadounidense, por lo que, según afirma, logró abrirse y mostrarse vulnerable frente a la cámara y en gran parte gracias a la dirección de Winocour.

«Cuando te abres emocionalmente, incluso físicamente, hay menos refinamiento, menos acabados perfectos y limpios», dijo, reconociendo que trabajar sin «ese filtro tradicional» le permitio apreciar Las sutilezas de la vida y sus textura.

Continue Reading

Entretenimiento

Fátima Bosch, actual Miss Universo, llegará este 26 de enero a República Dominicana

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Miss Universo 2025 Fátima Bosch llegará este lunes 26 de enero a la República Dominicana, donde desarrollará una agenda institucional, social y cultural centrada en la promoción de la concienciación sobre el autismo, como parte de una visita que coincide con la conmemoración del 70 aniversario de la organización Miss República Dominicana.

La soberana universal arribará al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo de la aerolínea Arajet, programado para las 3:00 de la tarde. Será recibida por la directora nacional de Miss República Dominicana, Magalis Febles, junto a la actual Miss República Dominicana Universo, Jennifer Ventura.

Durante su estadía, que se extenderá hasta el martes 3 de febrero, Bosch desarrollará una agenda enfocada en el impacto social, la educación inclusiva y la sensibilización sobre el espectro autista, además de actividades culturales y protocolares que forman parte de la programación conmemorativa del 70 aniversario de la organización Miss República Dominicana.

Actividadades

Uno de los eventos principales será su participación como voluntaria en el Foro Motivacional sobre Autismo, TDA y Dislexia, que se celebrará el jueves 29 de enero a las 9:00 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El encuentro, de acceso gratuito, contará con la participación de médicos, especialistas y profesionales nacionales e internacionales, y se realizará en coordinación con Azul Podcast, la Facultad de Medicina y la Rectoría de la UASD, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán.

En el marco de su agenda social y cultural, Fátima Bosch será invitada de honor al desfile de la colección primavera-verano de la reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar, que tendrá lugar en el hotel Kimpton Las Mercedes.

La visita de Fátima Bosch se enmarca en las actividades conmemorativas por el 70 aniversario de Miss República Dominicana, organización que durante siete décadas ha proyectado la imagen del país en escenarios internacionales y ha evolucionado como una plataforma de impacto social, cultural y educativo.

Antes de su llegada, la soberana universal expresó su interés en conocer la cultura dominicana, su música tradicional, su riqueza natural y la calidez de su gente, destacando el valor de conectar la belleza con el compromiso social y las causas humanitarias.

Continue Reading

Entretenimiento

Marielena Dávila le responde a su padre, Guillermo Dávila: pasé décadas intentando sanar la relación

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Luego de la entrevista que el actor venezolano Guillermo Dávila ofreció al programa de televisión peruano «El valor de la verdad» sobre el distanciamiento que mantiene de Marielena Dávila, la hija que tuvo con la presentadora Chiquinquirá Delgado, la actriz de 33 años respondió a las declaraciones de su padre.

“Mi hija está brava ya conmigo, pero ya de grande”, expresó el artista, quien explicó que no tiene contacto con su hija desde hace 8 años, tras descubrir la existencia de su hijo en Perú, a quien inicialmente no quiso reconocer.

A esto, Marielena reaccionó con una extensa carta pública donde negó que su hermano haya sido la razón de su alejamiento, además afirmó que sufría abuso emocional con su padre, con quien intentó tener una relación saludable durante décadas.

carta de Marielena Dávila

MI VERDAD

He guardado silencio durante muchos años, porque nunca me ha interesado herir a nadie aún cuando me hirieron a mí primero. Me sorprende ver a un padre hablando despectivamente de su propia hija y que aún así algunos lo defiendan. Siempre pensé que, sin importar cualquier problema personal, en público nos cuidábamos mutuamente. Eso hice durante años, pero ya que se dijeron cosas que no son ciertas, aquí les cuento mi verdad.

Primero, desde niña mi sueño más grande fue tener una relación paternal sana. No tenerla ha sido el camino más duro que me ha tocado caminar. La presencia física, un momento, o una foto, no significan nada si detrás de eso hay abuso emocional, malos tratos, rechazo, y manipulación.

Segundo, sí es cierto que ya no tengo una relación paternal. Lo que no se mencionó, fueron las décadas que pasé intentando sanar la relación. Rogando por una conversación, y si no se podía en persona, lo intentaba por llamada, y si no, por mensaje de texto, y si no, escribía cartas. Pasé toda mi vida intentando arreglar algo que yo no rompí. Hasta que entendí que una relación es de dos, y que necesita de dos personas dispuestas a hacerla sana. Entendí que la única manera de sostener la relación era aceptando abuso emocional, y eso no es amor. La distancia no tiene nada que ver con castigar a nadie, y tiene todo que ver con protegerme a mí. Al fin dejé de vivir con miedo, dejé de sobrevivir, y empecé a vivir, a florecer.

Tercero, yo jamás sería capaz de alejarme por la existencia de otros hijos. A mí también se me negó la verdad de otros hijos durante muchos años. Una de esas veces me enteré leyendo el periódico cuando yo era adolescente. Siempre quise que ninguno de ellos sufriera, y que recibieran el amor, la protección y el reconocimiento que merecen. Que todos pudiesen construir vidas sanas y felices lejos de cualquier dolor paternal. No me sorprende que se haya hablado negativamente de mí, eso dice todo de quien lo dice y nada de mí. Hay personas que no son capaces de enfrentarse a sí mismas, y prefieren desacreditar a otros en vez de asumir sus responsabilidades. Todos cometemos errores, pero existen personas que prefieren perderte, que reconocer el daño que te han hecho. Y al final del día, uno cosecha lo que siembra.

Los padres que han ejercido dinámicas emocionales dañinas pierden la relación con sus hijos adultos porque no son capaces de validar el dolor de sus hijos, de escuchar con honestidad, ni de responsabilizarse por cómo los hirieron. Esto nunca se trató de pasar factura eternamente. Yo sí quería una relación, pero sana. Y nunca pedí gran cosa, solo un reconocimiento del dolor causado, y una promesa de ser mejor en el presente. Eso nunca llegó, y está bien. Ya no me duele, y ya no lo necesito.

La paternidad no se define por un título, sino por el amor, la protección, y la reciprocidad. Los hijos no se alejan de vínculos amorosos, se alejan cuando permanecer implica seguir siendo lastimados. Es profundamente injusto que, siendo yo quien vivió el daño, el peso y la responsabilidad de las acciones de otros recaigan sobre mí. No me corresponde cargar con las consecuencias de decisiones y conductas que no fueron mías. Esto no es un capricho ni una reacción pasajera. Tras décadas de dolor, no existe ni existirá reconciliación. Parte de sanar es proteger a la familia que estoy construyendo y a mis futuros hijos de vivir lo que yo viví.

Estoy muy orgullosa de haber sanado y de la paz que he logrado después de décadas de trabajo interno. Ya no guardo rencor, y perdoné absolutamente todo hace mucho tiempo. La vida es más bonita y más ligera así. Pero perdonar todo lo sucedido en el pasado no significa aceptar malos tratos en tiempo presente. A veces la decisión más adulta es dejar de intentar salvar un vínculo en el que constantemente tienes que traicionarte. Eso aplica a relaciones románticas, amistosas, y familiares.

Los detalles que comparto son solo para aclarar situaciones que ya son públicas, y yo quería dar mi parte de la historia. Hay muchas otras situaciones que fueron las reales razones de la distancia, tantas cosas que yo pudiese contar, pero no me interesa herir a nadie, en lo absoluto. De todo corazón deseo que todas las partes involucradas tengan salud, felicidad, éxitos, y respeto. Me gustaría pedir lo mismo para mí, aunque sé que posiblemente se seguirán diciendo cosas que no son ciertas sobre mí.

Con mi madre siempre voy a estar agradecida por protegerme, y por sacarme adelante como tantas otras mujeres que luchan por sus hijos. Mi madre jamás me habló mal de nadie, yo crecí y solita me di cuenta de todo. Mi mamá es mi héroe, y es la mujer más increíble y trabajadora que he conocido en mi vida. Sé que muchas mujeres, esposas, e hijas han vivido la misma historia, que me entienden, y que se sienten igual que yo.

Un padre es el primer amor de una hija, y durante muchos años creí que yo no era merecedora de recibir amor. Pasé muchos años sin ningún tipo de autoestima ni amor propio. Me tomó décadas de terapia aprender a amarme, en muchos momentos cuestioné incluso por qué llegué a nacer. Fueron los años más oscuros de mi vida, pero ya quedaron atrás. Al contar mi historia, espero poder ayudar a personas que han vivido situaciones similares, que sepan que no están solas, y que si hay luz al final del túnel.

Si la niña que fui pudiese verme hoy no lo creería. Por sobre todas las cosas estoy orgullosa de saber que el trauma generacional termina conmigo, porque aunque lo heredé, estoy aprendiendo a no repetirlo. Y ese logro silencioso es el orgullo personal más grande y más importante de mi vida. Saber que aunque recibí tanta oscuridad, yo sí fui lo suficientemente valiente como para convertirla en crecimiento, y luz. Después de sufrir durante décadas, ahora me merezco ser feliz.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group