Opinión
La reina del Metropolitan
Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116
Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116
Por Miguel guerrero
Su estable carrera estuvo cimentada no solo en su extraordinaria habilidad vocal y su impecable técnica sino también en su perfecto dominio escénico y su innegable talento dramático, que la convirtieron en la preferida del exigente público de su época. Aunque se le consideró como una de las mejores verdianas, su capacidad para alcanzar el Everet en sus brillantes y limpios agudos la convirtieron en la preferida de los amantes de Mozart, debido a sus grandes éxitos con Las Bodas de Fígaro y la Flauta Mágica, que aún se recuerdan como momentos memorables en la historia del Metropolitan.
También se le apreció por sus excepcionales interpretaciones de Mimi en La Bohéme y de Violeta en La Traviata, dos de las composiciones más populares de Giacomo Puccini, ocasiones en las que solía llenar el teatro y ganar interminables aplausos de la concurrencia. Lily Pons fue también una de las sopranos más exitosas de su tiempo en otros grandes teatros de Estados Unidos, especialmente el de San Francisco, de gran tradición lírica. Su estable matrimonio con el afamado director de orquesta Andrés Kostelanetz fue un factor importante a lo largo de su carrera.